La consultora inmobiliaria CBRE ha lanzado la primera plataforma Latam-Iberia para impulsar el flujo de capitales cross border y acompañar a inversores y corporaciones en la expansión de su actividad en la península ibérica y Latinoamérica.
Para ello, CBRE ha conformado un equipo de 10 expertos con experiencia en las áreas de Capital Markets, Ocupantes y Hospitality, y presencia y conocimiento de los mercados latinoamericano e ibérico. La suma de capacidades de la plataforma permitirá aprovechar todo el potencial de negocio entre estas geografías e impulsar la actividad de inversores de Latinoamérica en la península ibérica.
Además, la plataforma persigue ser un partner estratégico para inversores y corporaciones que quieran expandir su actividad al otro lado del océano brindándoles soluciones inmobiliarias clave para sus negocios, desde la búsqueda de ubicaciones hasta el asesoramiento en el alquiler, gestión de porfolio o diseño y arquitectura de los espacios.
La nueva plataforma, que empieza conectando oportunidades entre Brasil, México, Chile, Portugal y España, trabajará de forma coordinada con CBRE Capital Advisors Latam, un hub con una visión estratégica sobre los mercados latinoamericanos que permite optimizar los resultados de las inversiones inmobiliarias de los clientes de la consultora en Latinoamérica.
La plataforma se refuerza con el nombramiento de Miguel Moraes-Palmeiro como director de Cross Border para Iberia y Brasil. Desde España, Moraes-Palmeiro, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario liderando y ejecutando operaciones cross border entre Europa y Sudamérica, trabajará estrechamente con Andrés Estaire, director asociado en el área de Hoteles, Dirección de Ventas y Streetsense, y con conocimiento del mercado español, mexicano y caribeño.
Hasta ahora director general y miembro del consejo de administración de Vilamoura World en Portugal, Miguel Moraes-Palmeiro ha desarrollado parte de su carrera en CBRE Brasil y CBRE España.