Orinoquia Capital ha adquirido un edificio de oficinas en la ciudad de Madrid para transformarlo en viviendas, según ha informado este jueves la consultora inmobiliaria Savills, que ha asesorado a la parte compradora en la operación.
En concreto, el inmueble, que cuenta con 3.300 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, incluyendo dos bajo rasante, y ocupa la mitad de un suelo de 1.100 m2, está situado en el número 17 de la calle de José Silva, en el barrio de San Juan Bautista, en el distrito de Ciudad Lineal.
La compañía prevé invertir en torno a 11,5 millones de euros en la rehabilitación del activo. Su idea es construir un total de 20 viviendas de entre 70 y 100 metros cuadrados con plaza de parking y trastero.
Las plantas bajo rasante albergarán 36 plazas de aparcamiento, trasteros e instalaciones, mientras el terreno exterior se adecuará para instalar un jardín y una piscina.
Desde Orinoquia Capital señalan que este edificio encaja dentro de su estrategia de desarrollo de promociones de viviendas para la venta por la fuerte demanda de producto residencial existente en Madrid y el potencial del inmueble para agregar valor por la vía de cambios de uso.
La vivienda en San Juan Bautista, al alza
El precio de la vivienda en el barrio de San Juan Bautista alcanza los 4.587 euros por metro cuadrado de media, lo que representa un aumento del 3,5% en el último año, pero una caída del 1,3% respecto al trimestre precedente, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En la actualidad, comprar una vivienda en esta zona de Madrid capital cuesta 712.374 euros, ya que las unidades a la venta miden más de 155 metros cuadrados.
Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que un inmueble pasa en el mercado hasta que se vende, es de alrededor de 3,6 meses, un 3,1% menor que hace 12 meses, pero un 8,5% superior al del trimestre anterior.