
Metrovacesa comienza la comercialización de Nou Vallparadís, su nueva promoción en Terrassa, Barcelona. El proyecto implica una inversión de 31,7 millones de euros por parte de la compañía, que espera empezar a entregar las viviendas en el año 2028.
Nou Vallparadís, a escasos kilómetros de Barcelona capital, se localiza en el barrio Segle XX, en pleno desarrollo urbanístico y, en concreto, en las proximidades del Parque Vallparadís.
Diseñada por Binarq Arquitectos, la promoción dispone de 142 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, distribuidas en cuatro edificios. Estas unidades se encuentran unidas por amplias áreas comunes privativas, jardín, zona de juegos infantil y piscina exterior. Los inmuebles cuentan con terrazas y acceso a garaje y trastero.
El precio de la vivienda nueva en Terrassa, al alza
En la actualidad, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la localidad barcelonesa de Terrassa alcanza los 2.531 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,6% en comparación anual y un avance del 1,6% en tasa intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Concretamente, comprar una vivienda nueva en este municipio cuesta, de media, 270.144 euros, ya que los inmuebles en comercialización tienen una superficie de cerca de 107 metros cuadrados.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda de obra nueva pasa en el mercado hasta que se vende, es de 9,3 meses de media, un 32,9% mayor que el de hace un año, pero un 3,1% inferior al del trimestre previo.