asd
InicioOficinasMerlin Proper...

Merlin Properties alquila a Bluetab 2.146 m2 de oficinas en el centro de Madrid

Fernando Arcos, de Cushman & Wakefield, ha dicho que "Azca se mantiene como la zona más atractiva para las empresas" en la ciudad.

Merlin Properties alquila a Bluetab 2.146 m2 de oficinas en el centro de Madrid

Merlin Properties ha alquilado a Bluetab, compañía del grupo IBM especializada en soluciones expertas en Data y Cloud, un total de 2.146 metros cuadrados de oficinas en el edificio Ruiz Picasso 11 de Madrid capital, según ha informado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha asesorado la operación. En concreto, el inmueble está situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso, en la zona de Azca.

Fernando Arcos, socio responsable del Departamento de Representación de Ocupantes en España de Cushman & Wakefield, ha comentado que «grandes multinacionales como Bluetab priorizan edificios reposicionados con criterios ESG para ubicar sus sedes y cumplir con sus propias políticas sostenibles y de atracción del mejor talento».

«Azca se mantiene como la zona más atractiva para las empresas en el mercado de oficinas en Madrid«, ha apuntado Arcos. «Es una referencia para otros submercados y así lo reflejan sus rentas prime, que están en línea con las rentas máximas que se dan en la ciudad», ha añadido.

Precio del alquiler de oficinas en Azca

Actualmente, alquilar unas oficinas en la zona de Azca cuesta, de media, 31,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento del 1,4% en comparación anual y un aumento del 2,1% en tasa intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio alquiler oficinas azca madrid

Concretamente, arrendar unas oficinas en esta área de Madrid supone un desembolso mensual de 23.683 euros, ya que los espacios de trabajo en alquiler tienen una superficie promedio de más de 744 metros cuadrados.

Teniendo en cuenta que Bluetab ha alquilado 2.146 metros cuadrados de oficinas, la compañía podría haber acordado un pago de alrededor de 68.000 euros al mes.

Últimas noticias sobre oficinas

El sector de oficinas logra una inversión de 599 millones de euros en el tercer trimestre, un 62% interanual menos. Entre julio y septiembre de 2023 se registraron un total de 40 operaciones inmobiliarias de oficinas en España, según Addmeet.

Málaga, Sevilla y Madrid, las ciudades con mayor ocupación de espacios de trabajo flexibles. La localidad de la Costa del Sol roza el 100% de ocupación, mientras las capitales andaluza y española alcanzan el 85 y 84%, respectivamente, según la consultora CBRE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1