asd

Lagoom Living invertirá 11 millones en la construcción de 57 viviendas de alquiler asequible en Málaga

Con una superficie de 1.423 m2 y una edificabilidad de 3.752 m2, el proyecto conjugará la edificación de viviendas de uno a tres dormitorios.

Lagoom Living invertirá 11 millones en la construcción de 57 viviendas de alquiler asequible en Málaga

El grupo inversor Lagoom Living se ha adjudicado el lote que comprende el polígono de actuación 61 del PGOU de Málaga (calle Gigantes vs. calle Carretería) del concurso de enajenación titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para la construcción de 57 viviendas destinadas a alquiler asequible en régimen protegido de precio limitado. Esta promoción supondrá una inversión de alrededor de 11 millones de euros.

Con una superficie de 1.423 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.752 m2, una vez terminadas las actuaciones urbanísticas necesarias para la adecuación del suelo, el proyecto, denominado Lagoom Living Gigantes, conjugará la edificación de viviendas de una a tres habitaciones con certificación Breeam. Además, la promoción dispondrá de coworking y contará con servicios de lavandería y paquetería.

La elaboración del proyecto ha sido encargada al arquitecto malagueño Francisco Javier Taboada Figueredo.

Precio del alquiler en Málaga

En la actualidad, el precio del alquiler en la ciudad de Málaga alcanza los 14,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un repunte del 29,5% en tasa interanual y una subida del 9,5% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio alquiler malaga

Hoy, arrendar un inmueble residencial en la capital de la Costa del Sol cuesta, de media, 1.325 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler miden cerca de 90 metros cuadrados.

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

El Ayuntamiento de Madrid termina 73 viviendas para alquiler asequible en Villa de Vallecas. Los inmuebles, con plaza de garaje, poseen certificación energética A. El sorteo de los pisos tendrá lugar en el primer trimestre del año que viene.

El Gobierno firma varios acuerdos para financiar la construcción de 225 viviendas de alquiler asequible en Cataluña. Las promociones se llevarán a cabo en Barcelona, Girona, Manresa, Sant Pere de Ribes, Cardedeu, La Garriga y Vilassar de Mar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1