

CBRE ha anunciado la unión a la consultora del equipo de banca de inversión de Sera Global, asesor independiente de activos inmobiliarios. El equipo de Sera complementa y refuerza las capacidades de CBRE de Real Estate Investment Banking a nivel mundial, en concreto en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Toronto, Frankfurt, Seúl, Madrid y Barcelona.
Asimismo, la compañía ha señalado que el equipo de Sera Global aporta una amplia experiencia en servicios clave de banca de inversión inmobiliaria (fusiones y adquisiciones, captación de capital o soluciones de liquidez). Además, Leo van den Thillart, CEO de Sera, se unirá a CBRE como director global de Real Estate Investment Banking.
Al respecto, Chris Ludeman, Global President of Capital Markets de CBRE, ha señalado que «la combinación del equipo de Sera Global con el de CBRE es un gran paso en el desarrollo de nuestra plataforma de banca de inversión inmobiliaria. La unión de Sera e incorporación de sus profesionales nos va a permitir asesorar mejor a nuestros clientes de todo el mundo en la definición de sus estrategias de crecimiento y en el acceso al capital para alcanzar sus objetivos».
Sera Global se constituyó junto con Brookfield Business Partners, empresa de servicios empresariales e industriales, centrada en invertir y operar negocios de alta calidad. Como parte de este acuerdo con la consultora, Sera seguirá prestando servicios de asesoramiento a Brookfield en los próximos años.
«Con la unión a CBRE, compañía líder mundial en asesoramiento y servicios inmobiliarios, el equipo de Sera Global suma posiciones en la oferta de soluciones a cliente. Cuando nos asociamos con Brookfield, nuestro objetivo era crear el servicio de Capital Advisors líder en el sector. Con el equipo de CBRE esperamos cumplir con este propósito a través de un equipo integrado de banca de inversión», ha apuntado Leo van den Thillart.
Esta unión se suma a los últimos movimientos estratégicos llevados a cabo por CBRE para impulsar sus capacidades y servicios a clientes en torno a las principales palancas de transformación del sector inmobiliario.
«El sector inmobiliario se enfrenta a una nueva era focalizada en la transformación y en la creación de valor de los edificios. En CBRE llevamos tiempo preparándonos para este futuro a través de una estrategia de búsqueda de sinergias con las mejores empresas. Esta unión del equipo de Sera, evidencia también la mayor necesidad de buscar nuevas soluciones de inversión para nuestros clientes», ha indicado Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España y Latam.