https://www.xxzza1.com
InicioMerlin logra ...

Merlin logra un nuevo contrato de alquiler con la Comunidad de Madrid

La CAM desembolsará 34 millones de euros por el alquiler de su nueva sede, ubicada en el Paseo de la Castellana número 280, que es propiedad de la Socimi.

oficinas castellana 280 madrid fuente Merlin properties

La sede central del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS) se traslada a un edificio de oficinas de la Socimi Merlin Properties. La Comunidad de Madrid y la compañía han firmado un contrato de 34 millones de euros durante un periodo de 10 años, según adelanta La Información.

Antes de este acuerdo, SERMAS ocupaba otro edificio de la compañía encabezada por Ismael Clemente. Hasta ahora tenía su sede en el inmueble ubicado en la Plaza de Carlos Trías Bertrán número 7 y próximamente se trasladará al Paseo de la Castellana 280. Por este cambio de oficinas, la Comunidad de Madrid desembolsará 61.000 euros al mes más.

Según el Gobierno regional, Merlin comunicó a la CAM la decisión de finalizar el arrendamiento hasta ahora en vigor en la Plaza de Carlos Trías Bertrán número 7 y como no había un «espacio adecuado para el Servicio Madrileño de Salud dentro del parque inmobiliario titularidad de esta Administración«, decidieron trasladarse al Paseo de la Castellana 280 de Madrid.

En concreto, la entidad sanitaria ocupará los módulos B y B1 de la planta baja y las plantas tercera y cuarta. En total, una superficie de 7.785 metros cuadrados, de los 16.918 con que cuenta del inmueble. El edificio está en pleno centro del Distrito de Negocios de la capital, frente a las Cuatro Torres.

Resultados

La inmobiliaria Merlin Properties ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con un beneficio neto de 111,9 millones de euros, un 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por el alquiler de su cartera inmobiliaria -formada por oficinascentros comerciales y logística– cayeron un 3,2% hasta los 385 millones, mientras que las rentas brutas después de incentivos se redujeron un 13,4% debido, principalmente, a las ayudas y carencias dados a los inquilinos de sus centros comerciales afectados por el cierre por el Covid-19.

El valor neto de sus activos asciende a 7.410 millones de euros, lo cual representa un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre no se realizó una nueva valoración de los activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias