Inicio Socimis Merlin logra ...

Merlin logra unos beneficios de 112 millones, un 65% menos

La Socimi logra hasta septiembre unos ingresos de 385 millones de euros, un 3% menos que en 2019, con caída en oficinas y centros comerciales.

Merlin Properties ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con un beneficio neto de 111,9 millones de euros, lo que supone un 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por el alquiler de su cartera inmobiliaria -formada por oficinas, centros comerciales y logísticacayeron un 3,2% hasta los 385 millones, mientras que las rentas brutas después de incentivos se redujeron un 13,4% debido, principalmente, a las ayudas y carencias dados a los inquilinos de sus centros comerciales afectados por el cierre por el Covid-19.

En total, la compañía ha destinado unos 40 millones de euros en bonificaciones.

Gracias a esta política comercial, el nivel de impagos de Merlin está «en niveles muy bajos por tercer trimestre consecutivo», pese a la pandemia, situándose el nivel de cobro en un 99,8% para oficinas, un 98,1% para centros comerciales, un 99,5% para logística y un 100% para net leases, señalan desde la cotizada.

El ebitda cae un 13% hasta los 275,7 millones.

A diferencia de otras grandes inmobiliarias, la Socimi liderada por Ismael Clemente no ha realizado un ajuste a la baja del valor de sus activos inmobiliarios y, de hecho, se anota unas plusvalías de 31,9 millones, una cifra sensiblemente menor a los 159,5 millones del mismo periodo de 2019. Sus inversiones inmobiliarias están valoradas a 30 de septiembre a 12.188 millones de euros, según ha informado a la CNMV.

El valor neto de los activos asciende a 7.410 millones de euros (15,77 euros por acción), lo cual representa un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos.

El nivel de endeudamiento (LTV) se sitúa en un 40,9%, con una posición de liquidez de 1.179 millones de euros. 

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Leroy Merlin alquila 27.000 m2 en el parque logístico de Panattoni en Guadalajara

La multinacional francesa de bricolaje se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora Panattoni en Torija, Guadalajara.

Los almacenes británicos Debenhams entran en liquidación

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, que lleva operando 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Airbnb saldrá a Bolsa valorada en 25.000 millones

La plataforma prevé obtener hasta 2.850 millones de dólares en su próxima OPV y su plan es vender unos 57 millones de acciones a un precio que oscilaría entre 44 y 50 dólares.

La familia Larios reformará su centro comercial en Málaga

Grupo Sociedad Azucarera Larios invertirá 17 millones de euros en la rehabilitación del centro Ingenio coincidiendo con el vigésimo aniversario del lugar.