https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeridia vende...

Meridia vende activos logísticos y de oficinas por 85 millones

Juan Barba, de Meridia Capital, ha asegurado que "estamos desinvirtiendo con fuertes retornos para nuestros inversores".

Javier Faus de Meridia Capital
Javier Faus, presidente de Meridia

Meridia Capital, gestora de fondos de inversión, ha anunciado esta semana que ha cerrado la venta de cinco activos logísticos y de oficinas en Madrid, Barcelona y Guadalajara por un total de 84,8 millones de euros a través de su socimi Meridia Real Estate III.

En concreto, Meridia anunció este lunes la venta de dos activos de oficinas en Barcelona, uno situado en Esplugues de Llobregat y otro en el Passeig de Sant Joan de la Ciudad Condal, por un precio bruto de 40,5 millones de euros. Ambos inmuebles tienen una superficie total de alquiler de más de 12.000 m2.

Además, la gestora, que ha recibido el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, ha vendido un edificio de oficinas en el parque empresarial Omega, en Madrid, con 9.000 m2 y 167 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Meridia ha vendido dos activos logísticos en Guadalajara: uno en Alovera, con una superficie bruta alquilable de más de 27.000 m2, y otro en Azuqueca, de 6.800 m2.

Meridia ha vendido el edificio de oficinas de Madrid y los dos activos logísticos de Guadalajara por un total de 44,3 millones de euros. Tanto el activo del parque empresarial Omega como los dos de la ciudad castellanomanchega han sido comprados por la firma estadounidense Starwood Capital.

Revalorización de los activos

Desde la compra de los inmuebles entre 2016 y 2018, Meridia ha añadido un valor significativo a través de diversas acciones de rehabilitación y gestión de activos centradas en el reposicionamiento y la mejora de los mismos.

En este sentido, Juan Barba, socio y responsable del área inmobiliaria de Meridia, ha dicho que «estamos muy satisfechos con estas desinversiones. Después de completar nuestros planes de creación de valor a nivel de activos, estamos desinvirtiendo con fuertes retornos para nuestros inversores».

Por su parte, Ignacio Sagüés, responsable de Starwood para España y Portugal, ha indicado que «estas inversiones son un claro reflejo de que Starwood sigue apostando por el segmento de oficinas». Además, ha añadido que «la adquisición del portfolio logístico permite el posicionamiento de la compañía en un segmento que se encuentra en un claro crecimiento y en el que todavía no teníamos presencia en España«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias