https://www.xxzza1.com
InicioNacionalMeridia vende...

Meridia vende dos edificios de oficinas en Barcelona por 40,5 millones

La transacción cerrada en 40,5 millones incluye a los activos de Passeig de Sant Joan 75 y Avinguda dels Països Catalans 34-38 (Esplugues).

Meridia vende oficinas Barcelona

La Socimi Meridia Real Estate III ha anunciado la venta de dos edificios de oficinas en Barcelona por 40,5 millones de euros. La venta incluye las plazas de garaje de cada uno de los complejos, ubicados en Passeig de Sant Joan 75, en Barcelona capital, y en Avinguda dels Països Catalans 34-38, en Esplugues de Llobregat. La primera aloja la oficina de Servicios de Derechos de Ciudadanía e Inmigración y la segunda la sede de la embotelladora Cobega.

La socimi presidida por Javier Faus invierte en todos los segmentos de real estate en Madrid y Barcelona y está liderada por su gestora Meridia Capital. Tiene una capacidad inversora de 400 millones.

En su accionariado cuenta con Grupo Dreof, Grupo Harel, Periza Industries, Anangu Group, Credit Suisse, The Church Pension Fund o Inmo.

Las oficinas en Barcelona, mercado estable

El precio de las oficinas en la provincia de Barcelona se ha mantenido estable a lo largo de los últimos seis años, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Desde 2018, sufrió una leve corrección fruto de los ciclos de mercado, pero ya recuperó su valor medio. Actualmente, se sitúa en 2.214 euros/m2.

precios de publicacin ev 3 1

En cambio, el alquiler sí muestra una tendencia positiva. Desde 2015, su precio ha tenido una revalorización del 24%, hasta los 14,4 euros/m2/mes. También, la rentabilidad bruta de estos alquileres está con perspectivas crecientes los últimos años, situándose en el 7,8%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias