La gestora de inversión Meridia Capital Partners ha adquirido un inmueble residencial en Barcelona, concretamente en el barrio de Sant Andreu, con la intención de incorporarlo a su cartera de activos media estancia gestionada por Caterina House, según informa Ejeprime.
El activo cuenta con treinta habitaciones, más piscina exterior, y se sitúa en la calle Puerto Príncipe, muy cerca de la estación de tren de la Sagrera. Previamente, el inmueble había sido gestionado como apartahotel por operadoras como Yays o AuraPark. El importe de esta operación, que permitirá a la gestora ampliar su cartera de alojamientos de media estancia, no ha trascendido.
Meridia adquirió en mayo del ejercicio actual una participación mayoritaria en la operadora residencial Caterina House Property Management, especializada en el alquiler de apartamentos corporativos a profesionales que trabajan en proyectos temporales o participan en relocalizaciones de media estancia, en ciudades con liderazgo empresarial y económico.
El acuerdo entre las compañías busca apostar por un programa escalable en España en este asset class, donde Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera.
Asimismo, la gestora pretende apoyar, mediante una inversión directa en Caterina, la expansión de la empresa que ya opera 16 edificios, de diferentes propietarios, en las zonas empresariales más relevantes de Madrid, Barcelona y Málaga.