https://www.xxzza1.com
InicioComercialMercadona apu...

Mercadona apuesta por Los Berrocales (Madrid) con la compra de suelo para una nueva tienda

La firma valenciana ha adquirido el terreno en este nuevo desarrollo, incluido en la Estrategia del Sureste, por cerca de 5,5 millones de euros.

mercadona exterior 1

Los nuevos desarrollos del sureste -que supondrán la construcción de 120.000 viviendas- despiertan el apetito de distintas marcas de supermercados en la capital. La primera cadena en anunciar una compra de suelo para el desarrollo de una nueva tienda ha sido Mercadona, que ha desembolsado alrededor de 5,5 millones para hacerse con 2.600 metros cuadrados, de los cuales 2.500 son edificables, según avanza Cinco Días.

El objetivo de la cadena de alimentación es inaugurar un nuevo supermercado en 2027, fecha en la que se prevé comiencen a entregarse las primeras viviendas. Con este movimiento, la marca valenciana protagoniza la primera adquisición por parte de un operador de supermercados. En la misma zona, también Eroski posee terrenos mediante una sociedad compartida con el deportista Sergio Ramos.

La compañía que dirige Juan Roig ha comprado este terreno a la Junta de Compensación de Los Berrocales, de forma que ha tenido que contar con la aprobación de la asamblea de propietarios. El dinero obtenido por la transacción se invertirá en seguir urbanizando la zona, según ha detallado la propia junta.

La Estatregia del Sureste comprende las zonas de El Cañaveral (que ya cuenta con parte de la vivienda construida), Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros y Valdecarros. Por estos futuros barrios ya han apostado grandes marcas promotoras, como Aedas Homes, Vía Célere, Hábitat Inmobiliaria, Kronos Homes o Grupo Ibosa.

Estrategia de expansión de Mercadona

Con cerca de 1.650 supermercados repartidos por todo el territorio español, la política de expansión de la marca es muy selectiva. Además, Roig ya reconoció el pasado año que la firma, a nivel número de tiendas, está cerca de llegar a su tope.

En Madrid, Mercadona muestra interés tanto por tener presencia en estos nuevos desarrollos urbanísticos como por encontrar oportunidades en el centro de la ciudad. El pasado noviembre, la firma abrió su local número 200 en la región en la calle Príncipe de Vergara. Anteriormente, la cadena había inaugurado otra tienda en el Paseo de las Delicias y otra más en pleno barrio de Malasaña.

La marca, que ha triplicado su tamaño en 15 años, centra sus inversiones en renovar las tiendas que ya tiene, ganar metros cuadrados para afianzar su capacidad logística e inaugurar nuevos mercados -en 2019, la firma llegaba a Portugal, donde ya dispone de 50 tiendas.

Ahorramas podría cerrar la compra de una parcela en Los Ahijones

La marca valenciana no es la única con el ojo puesto en los nuevos barrios madrileños. También Ahorramas ha confirmado a Cinco Días la intención de comprar una parcela en Los Ahijones. Además, la cadena confirma su intención de estar presente en el resto de nuevos desarrollos, también en Los Berrocales.

El objetivo de Ahorramas sería comenzar a inaugurar nuevos centros entre finales de 2026 y principios de 2027. En 2023, la firma abrió 13 nuevas tiendas (el doble que en 2022) y renovó su red de casi 300 locales. Especialmente, el ritmo se ha acelerado en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, sus dos ámbitos de actuación.

La compañía, que acaba de nombrar director general a Ramón Bosch -ex Mercadona-, está llevando a cabo un nuevo modelo de tienda, con una sala de ventas de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, que ya ha confirmado desarrollará en Los Ahijones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias