https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBanco Santand...

Banco Santander adquiere el 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones de euros

La operación se enmarca en el objetivo estratégico de Meliá de mantener la fortaleza de su balance.

Banco Santander adquiere el 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones de euros

El vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, desembolsará 300 millones de euros por una participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del grupo Meliá Hotels International, propietaria de tres establecimientos hoteleros. En concreto, Moon GC&P Investments tomará con fecha 11 de abril dicha participación, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros de reconocido prestigio y con una buena ubicación, operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca).

El desembolso de Moon GC&P Investments, para la toma de esta participación minoritaria será de 300 millones de euros, quedando recogida en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá.

Como explica Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International, «esta operación se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, en aras de mantener la fortaleza de nuestro balance. El hecho de que la respalde un partner con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza».

Por otra parte, como afirma Ignacio Domínguez – Adame, responsable de SCIB Europa, «El sector turístico está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia. Banco Santander quiere estar presente en esta fase, apoyando y acompañando a las empresas con soluciones innovadoras que permitan consolidar esta recuperación.»

Últimas noticias sobre hoteles

Las compañías promotoras Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca anunciaban la semana pasada la construcción de un nuevo resort temático denominado Magic Pirates Island, en Benidorm (Alicante).

Room007, plataforma de hostels y hoteles boutique con presencia en la Península Ibérica, vuelve a cerrar año duplicando su ebitda y facturación, al superar la cifra de 40 millones de euros en 2023. La empresa ha experimentado el crecimiento del 60% en el número de habitaciones en explotación como consecuencia de las nuevas aperturas que les permitió alcanzar las 700 habitaciones disponibles el pasado año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias