asd
InicioB-ExclusivasAsí ha evoluc...

Así ha evolucionado el mercado de la vivienda en Málaga en el primer semestre del año

El precio de venta de vivienda en Málaga se sitúa actualmente en máximos históricos habiendo alcanzado los 2.807 euros el metro cuadrado.

Así ha evolucionado el mercado de la vivienda en Málaga en el primer semestre del año
Variación trimestral del precio de publicación de vivienda en el municipio de Málaga

El precio de venta de vivienda en Málaga ha ido creciendo de manera considerable con ligeros altibajos desde principios de 2019, habiendo alcanzado actualmente los 2.807 euros el metro cuadrado y situándose en máximos históricos.

En los últimos doce meses, los precios han registrado una subida del 12,2%, mientras que en tasa intertrimestral han avanzado un 8,8%, según datos obtenidos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin de mercado 3

En el caso del importe total (o ticket promedio), los precios se sitúan actualmente en 424.780 euros. Cifra que casi ha doblado su valor en los últimos años, ya que si nos remontamos al año 2016, el ticket desciende hasta los 223.676 euros.

Vivienda de obra nueva vs vivienda de segunda mano

Si analizamos por separado el precio de la vivienda de obra nueva y el de vivienda usada en la capital de la Costa del Sol, vemos como los precios de ambos mercados han ido creciendo de manera similar hasta principios del año 2021 cuando el precio de la obra nueva despunta y crece a un mayor ritmo. Actualmente, la diferencia entre ambos precios es de un 33%, más alta incluso que la media española que se sitúa en un 40%.

El precio de la obra nueva se sitúa en 3.977 euros el metro cuadrado, un 19,6% más que hace doce meses. Por su parte, en tasa intertrimestral, ha registrado un crecimiento de un 7,2%.

nuevo vs 2a mano evoluci 3

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano es de 2.777 euros el metro cuadrado. En tasa interanual, el precio de la vivienda usada ha aumentado un 11,6%, mientras que en los últimos tres meses lo ha hecho un 8,4%, según datos de Brainsre.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el tiempo que permanece un inmueble de media en el mercado de venta, es actualmente de 3,3 meses. Valor que ha ido descendiendo desde principios de 2021 cuando el tiempo ascendía hasta 4,9 meses.

Evolución del precio de la vivienda en los distritos de Málaga

Todos los distritos que componen la ciudad de Málaga han registrado un incremento de los precios de vivienda en el último trimestre, a excepción de Victora cuyo precio se ha retraído un 1,4%.

Por su parte, Centro, Carretería y Álamos, Carretera de Cádiz y Ciudad Jardín, son las zonas de la capital de la Costa del Sol donde más han subido los precios de venta de vivienda en tasa intertrimestral.

crecimiento precios de p 1 2

En primer lugar, con las mayores subidas encontramos el distrito Centro, cuyo precio, el más alto de toda la ciudad, asciende hasta los 5.102 euros el metro cuadrado; mientras que la subida trimestral ha sido de un 19,3%.

En segunda posición, se sitúa Carretería y Álamos, que también alberga el segundo puesto en cuanto a precios más elevados de Málaga, con 4.517 euros el metro cuadrado y una subida del 15,2% en los últimos tres meses.

Le sigue Carretera de Cádiz (3.679 euros el metro cuadrado) y Ciudad Jardín (2.088 euros el metro cuadrado), con una subida de precios de un 9,6% y un 9%, respectivamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1