https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid agota ...

Madrid agota su suelo para construir vivienda de lujo, según Colliers

Madrid capital concentra toda la oferta de promociones de obra nueva con vivienda en venta por más de 5 millones de euros, adquirida en un 60% por latinoamericanos.

shutterstock 1139588153

La oferta de promociones con tickets medios por encima de 5 millones de euros es muy limitada en Madrid en el momento actual. La práctica ausencia de suelo para nuevas promociones, así como los proyectos de reconversión anticipan una escasez de producto. Y tanto en el corto como medio plazo, según la consultora Colliers.

Según el estudio Luxury Homes de Colliers, el mercado residencial de lujo se comporta como valor refugio en momentos de incertidumbre para el inversor. Madrid es una de las plazas más importantes en Europa para invertir en este segmento. Según la consultora, existen una veintena de viviendas de este tipo en comercialización en Madrid, de las cuales el equipo de Residential Sales Advisory de Colliers comercializa el 60%.

Destaca sin embargo, un agotamiento del suelo para construir nuevas viviendas en esta categoría en el centro de la ciudad y como consecuencia, un aumento de los precios en las mejores ubicaciones.

«Esta oferta limitada de producto podría hacer pensar en ritmos de venta elevados, pero la pandemia ha ralentizado todo, por las dificultades para viajar», comenta Luis Valdés, Managing Director de Residential Sales Advisory en Colliers.

Un 60%, compradores latinoamericanos

El cliente latinoamericano es el más importante, concentrando el 60% de las transacciones, y procede de México, Venezuela y Colombia, según el estudio.

Por su parte, los proyectos en el mercado residencial de lujo de obra nueva se concentran en el centro de Madrid, han ganado en calidad y recurren a grandes arquitectos e interioristas. Además, ofrecen servicios desconocidos hasta ahora España.

Meses de cierre de operaciones

Con estos argumentos, el cliente busca en ubicaciones premium, como Barrio de Salamanca, Almagro, Chamberí, Recoletos, Jerónimos o Justicia.  “Las viviendas con amplias terrazas o jardín y los áticos, son escasos y muy demandados. Al producto deben ir unidos unos amenities y servicios de ‘concierge’ excelentes, determinantes», continúa Valdés.

El proceso de compra es algo muy meditado por el cliente y es complicado cerrar operaciones en menos de 3 meses. «Aunque pensamos que esta situación se desbloqueará rápidamente tras las campañas de vacunación», puntualiza el directivo.

Perfil de vivienda

El informe analiza el perfil tipo, que tiene una superficie media superior a 520 m2 y un precio medio entre 14.000 y 15.000 €/m2 dependiendo de su ubicación y características.  El 55% de ellas son áticos.

«Si bien el coste puede parecer una barrera, lo cierto es que ciudades como Madrid tienen aún mucho recorrido en cuanto a precio respecto a otras capitales europeas, como en París o Londres, donde hablamos de un precio medio €/m2 por encima de 30.000 y 50.000 euros respectivamente”, argumenta Valdés.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias