https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl local del ...

El local del número 12 de La Rambla de Barcelona, vendido a un inversor local por 7 millones

El activo, con una planta baja de 527 metros cuadrados y una primera planta de 153 metros cuadrados, tiene licencia de restaurante y permiso de terraza para 24 mesas.

CasaLola
Fuente: Foto del interior del inmueble – Restaurante Casa Lola.

Transacción en el número 12 de la emblemática calle de La Rambla, en Barcelona. Un inversor local ha comprado el inmueble de 680 metros cuadrados por 7 millones de euros, un espacio actualmente ocupado por el restaurante Casa Lola, que se reemplazará por un complejo cultural que contará con museo, biblioteca y cafetería, según informa Eje Prime.

El activo, con una planta baja de 527 metros cuadrados y una primera planta de 153 metros cuadrados, dispone de licencia de restaurante y tiene permiso de terraza hasta para 24 mesas. La transacción se ha llevado a cabo mediante la asesoría de la consultora Laborde Marcet.

¿Qué tal la zona para comprar un activo de esta tipología?

precios publicacin

¿Es Barcelona ciudad el sitio más caro donde invertir de la provincia? Con un precio de publicación de 1.943 euros por metro cuadrado, Barcelona se sitúa en el segundo puesto del podio, tan solo por detrás de la cotizada localidad de Sitges, con 2.318 euros el metro cuadrado, según la plataforma de big data inmobiliairia Brainsre.com. Por su parte, el distrito Ciutat Vella se alza en el podio es la zona más cara donde invertir en la ciudad condal

La nueva Rambla de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha a finales de 2021 el proyecto que reformará Las Ramblas, tras más de tres años en el cajón. En un planteamiento inicial, las obras contemplaban dejar un carril pacificado y una vía para la circulación tanto de vecinos como de comerciantes.

3795935660 e080005da7 b

El presupuesto oficial del proyecto, 44,5 millones de euros, fue aprobado por todos los partidos del Ayuntamiento. La reordenación de la zona de Las Ramblas pretende mejorar la conexión entre el Raval y el Barri Gòtic de la ciudad condal y llegará casi al frente marítimo.

De esta forma, la futura Rambla contará con un único carril de circulación por un lado, destinado a tráfico local, buses y bicicletas, además de aceras más amplias, reformas que ampliarán el tramo central de la conocida calle barcelonesa.

En este punto, elementos como los quioscos de prensa y flores se reubicarán en el paseo para integrarse mejor en él; las antiguas pajarerías, por otro lado, serán suprimidas. Además, está prevista la creación de tres nuevos espacios centrales: el espacio Moja-Betlem, el Pla de la Boqueria y el Pla del Teatre.

El proyecto, llevado a cabo por el colectivo multidisciplinar -requisito indispensable para acceder al contrato- Km0 se compone de profesionales locales y está liderado por Itziar González, exconcejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias