https://www.xxzza1.com

Livensa Living abre dos nuevas residencias universitarias en Getafe y Granada

La compañía incorporó recientemente 3 residencias más a su cartera: Madrid-Aravaca, Valencia-Marina Real y Lisboa-Marqués de Pombal

1. Livensa Living Residencia Madrid Getafe 1 edited

Las residencias estudiantiles siguen triunfando. Livensa Living abrirá sus dos nuevas residencias universitarias en España el próximo septiembre, con el inicio del nuevo curso académico. Con estas dos aperturas en Getafe (Madrid) y Granada, ya son 18 los activos de esta tipología que la compañía tiene ubicados por diferentes puntos de la Península Ibérica, consolidando así su relevancia en el segmento.

La Residencia Madrid Getafe, situada junto al campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), contará con 401 camas que se distribuirán en 261 estudios individuales y otros 70 dobles. Por su parte, la Residencia Granada Fuentenueva se encuentra próxima al campus del mismo nombre y cuenta con 258 camas en total.

Livensa Living suma, con estas dos nuevas incorporaciones, un total de 7.000 camas en la Península Ibérica. En España, se encuentran en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada; en Portugal, en Lisboa, Oporto y Coimbra.

«La apertura de estos dos nuevos complejos supone un gran hito para Livensa Living ya que nos permite reforzar nuestra presencia en dos de las ciudades con mayor atractivo universitario en España, tanto para estudiantes nacionales, como extranjeros», explica Pavlinha Chandras, COO en Livensa Living. En este punto, Chandras señala la importancia de una etapa vital como la universitaria y la necesidad de contar con todas las comodidades y actividades necesarias en este proceso.

El compromiso se enmarca en el programa Student Life, un proyecto que la compañía basa en cuatro pilares: el wellbeing, tanto a nivel físico como a nivel mental; la sostenibilidad, mediante la creación de espacios comprometidos con el reciclaje, la reutilización y el consumo de proximidad; la conexión, a través de actividades que fomentan el coworking y la perspectiva social, mediante la organización de charlas y encuentros con un claro enfoque solidario, además de acciones específicas en beneficio de la comunidad local donde se ubica cada residencia.

Un diseño que tiene en cuenta una etapa vital como la universitaria

Redefinir el concepto de residencia estudiantil, ese es el objetivo de Livensa Living, que entiende la residencia universitaria como un eje central en esta etapa formativa y busca marcar un nuevo estándar en el sector en la península. De esta forma, las instalaciones que ha diseñado para estos dos nuevos activos en la capital y la ciudad andaluza contarán con gimnasio, áreas de estudio y biblioteca, espacios de reunión social, cine, zonas de juego y salas multimedia, espacios al aire libre, parking de bicis y coches etc.

Granada, además, tendrá una piscina para sus estudiantes y Madrid, por su parte, tendrá cocinas compartidas para quienes no quieran acogerse al régimen de media pensión o pensión completa ofrecida por la entidad en colaboración externa a Do Eat!, cuyo objetivo es reinventar el tradicional concepto de catering universitario para fomentar una dieta sana y equilibrada.

Para crear comunidades multiculturales, dinámicas y positivas, la compañía llevó a cabo un proceso de rebranding y rediseño de sus espacios. ¿El objetivo? Redefinir el concepto de experiencia estudiantil proveyendo a los estudiantes entornos «inspiradores y dinámicos». Para conseguirlo, ha hecho falta un diseño contemporáneo y accesible, un camino que ha recorrido junto al diseñador de interiores Ernesto de Ceano, el profesional quien ha establecido las bases de los nuevos espacios de la mano del Estudio Candela Factoría.

Cada proyecto de Livensa trata de reflejar referencias propias de allá donde se ubica. Siguiendo esta línea, la decoración de los espacios comunes en la Residencia Madrid cuenta con neones, frases inspiracionales, expresiones típicas como ¡Hola Chato! o láminas de reinterpretación de obras de arte de los principales Museos y espacios públicos de Madrid, como la cabeza de bebé Noche y Día de la estación de Atocha, detalles del Guernica, Las Meninas, del Jardín de las Delicias o la Maja Vestida y la Maja Desnuda, entre otros.

En la residencia de Granada, por otra parte, abundan los mosaicos, los detalles y los colores vivos de la Alhambra, diseños inspirados en la cerámica de Fajalauza, que ponen en relieve el privilegiado entorno en el que se sitúa el alojamiento. EL ¡Hola Chato! de Madrid pasa a ser el ¡Hello Compae!, Viva Graná, extractos de Federico García Lorca o versos propios del refranero granadino, entre otros.

Livensa Living apuesta por crear esta clase de espacios en colaboración con la asociación de arte urbano Rebobinart y a la participación de diversos artistas. Concretamente, el colectivo Boa Mistura, de Madrid, ha puesto el toque de color en la Residencia de Getafe con su ya tradicional estilo. Marina Capdevila, por su parte, ha plasmado su arte en la Residencia Granada Fuentenueva con sus característicos personajes.

¿Respecto a otras adquisiciones similares? El pasado mes de marzo, tres establecimientos más se incorporaron a la cartera de la compañía. Se ubican en Aravaca-Madrid, Marina Real-Valencia y Marqués de Pombal-Lisboa, con 215, 400 y 300 camas, respectivamente. Livensa Living, actualmente, está dando forma a estos nuevos tres proyectos. El proceso de rebranding ya se está completando para iniciar también el próximo curso académico 22/23.

B-Exclusivas

Últimas Noticias