https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLimestone Cap...

Limestone Capital obtiene financiación sénior con loan-to-value superior al 50% para adquirir un hotel en Madrid

El movimiento tiene como objetivo la refinanciación de la adquisición y el reposicionamiento del hotel, que será relanzado bajo la marca Aethos.

JLL brinda asesoramiento a Limestone Capital para obtener financiamiento sénior con loan-to-value superior al 50% para adquirir un hotel en Madrid

Limestone Capital, empresa especializada en activos alternativos en el sector hotelero y de viajes, ha sido asesorada por JLL en la refinanciación para la compra y el proceso de rebranding de un hotel de primera categoría. El activo se encuentra en una ubicación privilegiada en el Distrito Centro de Madrid: el número 49 de la conocida calle Atocha.

Banco Pichincha España proporcionó la financiación en forma de línea de crédito sénior. Lo destacado de esta transacción es que la ratio préstamo/valor (loan-to-value) supera el 50%. Esta financiación se destinará a refinanciar la adquisición y reposicionamiento del hotel, que será relanzado bajo la marca Aethos.

Grazi Angelucci Paineli, directora general de Fusiones y Adquisiciones de Limestone Capital, señaló su agradecimiento al equipo de JLL su ayuda y el gran resultado obtenido. «La menor disponibilidad de financiación en el mercado es bien conocida, pero la refinanciación de nuestro hotel de Madrid demuestra las características únicas de este activo, como su rica historia, sus 88 habitaciones equipadas…», añadió Angelucci.

«Estamos encantados de haber apoyado a Limestone Capital para obtener esta solución de financiación, que es un ejemplo de la gran cantidad de liquidez disponible para los activos de alta calidad en el sector del hospitality, a pesar de que sigue habiendo vientos macroeconómicos en contra», comentó Claudio Sgobba, director sénior del equipo de Deuda y Financiación Estructurada de JLL para EMEA.

Amadeo Giménez, director de Deuda y Financiación Estructurada de JLL para EMEA, señaló que «esta financiación también demuestra que el interés por el sector hotelero español sigue una tendencia al alza, con propuestas innovadoras de valor añadido que apuestan por ampliar la oferta dentro del segmento de lujo».

Últimas noticias sobre el sector hotelero

Recientemente, The Flag ha introducido un nuevo hotel en la Costa del Sol, España. The Flag Costa del Sol se enfoca en una iniciativa llamada «Hotel & Stay Well», que presenta tres programas dirigidos al bienestar integral.

Vila Galé Hotéis da el salto al mercado español con un hotel en Isla Canela (Huelva). La marca hotelera, que cuenta con 32 hoteles en Portugal, 10 más en Brasil y otro en Cuba, se estrena en España el próximo 15 de abril.

Mandarin Oriental Residences Madrid ya ha vendido 27 de las 30 unidades, cuyo m2 oscila entre 18.000 y 25.000 euros. Con superficies que abarcan desde 170 hasta 350 metros cuadrados, los precios van desde tres millones de euros hasta más de seis millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias