Limehome continua su expansión en Cataluña. La firma ha firmado su quinto proyecto en Barcelona junto a Sants y la Plaza de España, dos puntos neurálgicos de la ciudad condal. El operador de serviced apartments suma así 20 nuevos apartamentos turísticos completos (salón, cocina, baño y dormitorio) e incluye también 13 plazas de garaje y amplias zonas comunes en la terraza situada en el ático. La nueva remesa de limehome se ubica, exactamente, en la calle Rector Triadó, 48.
Limehome tiene «un ambicioso plan de expansión para los siguientes 5 años. Nuestra intención es seguir creciendo en el área metropolitana de Barcelona hasta alcanzar la cifra de 500 unidades en los próximos 3 años y también con especial foco en otras ciudades de Cataluña que tengan un alto componente turístico o corporativo.
Nuestro crecimiento siempre será de la mano de socios estratégicos (Fondos de Inversión, Socimis, Patrimonialistas y Promotores) con los que podamos crecer conjuntamente», apunta Manuel Zorrilla, Director de Expansión en Limehome.
La compañía cuenta en la actualidad con tres propiedades operativas en la capital catalana, además de una más ya firmada y esta última, que se convierte en un quinto proyecto que será operativo en abril de este mismo año.
Con esta apertura «vamos a sumar más de 125 unidades firmadas en Barcelona, un mercado de gran volumen, pero que presenta enormes limitaciones a la hora de conseguir nuevos proyectos debido a la fuerte competencia y escasez de suelo. Esta última iniciativa reafirma nuestra estrategia de crecimiento de estar presentes tanto en ciudades de tamaño medio como en grandes urbes como Madrid o Barcelona, donde recientemente hemos experimentado un fuerte crecimiento», señala Jose Llosa, Growth and Real Estate Head at limehome en Iberia.
Quién es Limehome
Durante el año pasado, la firma, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 45 millones de euros para financiar principalmente su expansión, abrió cerca de 600 nuevos apartamentos amueblados con todos sus servicios en 24 ciudades europeas.
Actualmente, la marca cuenta con con más de 3.300 suites abiertas y previstas en 110 localidades de Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal y Hungría.
En el caso español, limehome ha continuado su expansión con nuevas aperturas en ciudades donde ya tenía presencia (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Granada), y por otro lado, durante los últimos meses ha seguido invirtiendo en nuevas ciudades (Palma de Mallorca, Haro, Jerez).
La empresa también ha entrado en Portugal (Oporto) y sigue firmando operaciones en toda la península Ibérica donde está cerca de contar ya con 1.000 unidades en más de 13 ciudades.
Fundada en 2018, utiliza tecnología en toda la cadena de valor: desde la identificación de propiedades para operar, la gestión con el cliente hasta los procesos de operaciones, consiguiendo de esta manera reducir y mejorar costes operativos y eficiencias significativas para ofrecer una mejor experiencia al cliente.
La compañía trabaja con fondos, socimis, propietarios particulares y promotores para alquilar edificios completos desde 10 apartamentos hasta 100 en toda España siempre adaptando el modelo de contrato dependiendo del perfil inversor y otorgando garantías al propietario para maximizar la inversión.