La cadena alemana de supermercados Lidl ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en el municipio de Escúzar, en Granada, con el fin de impulsar su crecimiento y continuar generando riqueza en el sur de España.
Desarrollado sobre un suelo de más de 132.000 metros cuadrados en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación, el almacén ha permitido crear 250 nuevos puestos de trabajo directos y duplicar la capacidad logística de Lidl en Andalucía, pasando de alrededor de 60.000 metros de superficie a unos 125.000 metros.
Lidl ha invertido 88 millones de euros en la que actualmente es su segunda mayor plataforma logística a nivel nacional. Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie y 139 muelles de carga y descarga, el nuevo activo tiene capacidad para almacenar hasta 50.000 palés de forma simultánea. Asimismo, alcanza los 6.000 puntos de preparación de pedidos y dispone de más de 240 plazas de parking para vehículos en general y otras 90 para camiones.
En términos de sostenibilidad, este centro cuenta con certificaciones de ámbito internacional como Breeam o ISO 50001, una instalación de cerca de 6.700 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, zona de reciclaje y 10 plazas de parking para vehículos eléctricos.
Con la entrada en funcionamiento de su nuevo almacén en Escúzar, Lidl suma un tercer centro logístico en Andalucía, autonomía en la que ya tiene otros en Málaga y Dos Hermanas, junto a Sevilla capital.
Carlos Martínez, director regional de Lidl en Andalucía, ha dicho que «tener ya operativo nuestro almacén en Escúzar nos permite adecuar nuestros recursos logísticos al desarrollo que venimos experimentando durante los últimos años en el sur de España, donde trabajamos día a día para consolidar nuestra posición como uno de los principales dinamizadores de su economía y su mercado laboral».
Con el fin de garantizar su expansión sostenible en nuestro país, Lidl va a ampliar en los próximos ejercicios su red de 12 plataformas logísticas con cuatro proyectos de almacenes en Martorell, en la provincia de Barcelona; Parla, en Madrid; Constantí, en Tarragona, y Villadangos del Páramo, en León.