

La cooperativa de viviendas Desarrollo Residencial Libra, gestionada por Libra Gestión de Proyectos, ha presentado la mejor oferta por uno de los suelos del concurso convocado por Valencia Parque Central Alta Velocidad.
Sobre dicho terreno, situado junto al Parque Central, una de las zonas residenciales más atractivas de la capital valenciana, se prevé la construcción del Residencial Benlliure, una promoción que consta de 50 viviendas de dos a cinco dormitorios en urbanización privada con piscina, gimnasio y sala comunitaria.
Además, todos los inmuebles del Residencial Benlliure, diseñado por el estudio de arquitectura Cano y Escario, cuentan con terraza.
Libra Gestión de Proyectos es una gestora de cooperativas de viviendas con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario y 6.000 unidades gestionadas.
La empresa gestiona en la actualidad más de 1.100 viviendas en 16 promociones, la gran mayoría en régimen de cooperativa. Su sede central está en Madrid y cuenta con delegaciones en Valencia, Valladolid y Zaragoza.
El precio de la vivienda en Valencia, al alza
El precio de la vivienda en Valencia ha subido un 6,8% en el último año, hasta los 2.248 euros por metro cuadrado. No obstante, en el último trimestre solo ha repuntado un 0,1%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.


En estos momentos, comprar una vivienda en este municipio cuesta cerca de 268.000 euros de media, ya que los pisos o casas en venta tienen una superficie promedio de poco más de 119 metros cuadrados.
En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se vende, es de 4,1 meses, un 3,2% más bajo en tasa anual y un 3% menos en comparación trimestral.
Últimas noticias sobre suelo
Grupo Fogesa invierte 24 millones de euros en un nuevo proyecto residencial en Parla (Madrid). El grupo empresarial especializado en la gestión integral de proyectos inmobiliarios ha comprado un suelo en Parla para construir 124 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL).
Grupo Pinilla compra a Tiuna Inmobiliaria un suelo para desarrollar viviendas en Madrid. Los inmuebles, que medirán en torno a 300 metros cuadrados, estarán situados en la exclusiva zona de Puerta de Hierro.