https://www.xxzza1.com
InicioLiberbank ent...

Liberbank entra en la Socimi Silicius a cambio de un complejo de oficinas

La entidad bancaria ha tomado una participación superior al 8% en el capital social de la compañía mediante la aportación no dineraria del complejo de oficinas Arista, ubicado en Rivas Vaciamadrid.

Edificio Arista oficinas fuente Silicius 1024x530 1

La Socimi Silicius, propiedad del grupo Mazabi, ha cerrado una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del complejo de oficinas Arista, ubicado en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

La entrada de la entidad financiera permite a la Socimi sumar el segundo accionista institucional a su accionariado. En la actualidad Silicius cuenta con más de 40 accionistas. En concreto, Liberbank ha tomado una participación superior al 8% en el capital social de la compañía.

El complejo empresarial está compuesto por cuatro edificios y está destinado a empresas que operan en el ámbito de la ingeniería, tecnología, finanzas o servicios. Dispone de una superficie bruta alquilable de 45.100 metros cuadrados de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.

En este sentido, el director general de la Socimi, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado: «En 2020 hemos conseguido superar al pasado 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles aptos para Silicius«.

Esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir creciendo mediante la incorporación de nuevos accionistas. La firma cuenta con un pipeline de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.

Actualmente, la Socimi del grupo Mazabi posee 41 activos por valor de más de 700 millones de euros.

Ampliación de capital

Esta nueva operación se ha formalizado apenas dos meses después de que Silicius cerrara otra ampliación de capital. La firma adquirió la compañía Inmobiliaria Ibérica Madrid para realizar una ampliación de capital no dineraria por importe de 19,7 millones de euros.

Esta operación supuso la incorporación al portfolio de la compañía de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón y un hotel en Las Matas. Todos ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias