InicioSocimisMazabi no des...

Mazabi no descarta vender la Socimi Silicius tras la entrada de Merlin

Hotel Conil Park propiedad Silicius
Hotel Conil Park en Cádiz, propiedad de Silicius.

Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi, ha señalado que no descartan vender la Socimi de la compañía si la operación está bien pagada, en una entrevista con Idealista/news. Estas declaraciones se producen después de que Merlin anunciara la compra del 34% del capital social de Silicius.

El consejero delegado de la compañía valora como “muy positiva” la entrada de la compañía liderada por Ismael Clemente y anuncia que ya se encuentra en negociaciones con dos fondos de inversiones internacionales para captar hasta 300 millones de euros más.

“Silicius atraviesa una situación de crecimiento repartida en varias fases. La primera fue la incorporación de nuestros activos -de Mazabi- y que supuso pasar de 100 millones a 300 millones de euros de valoración de activos. La segunda fase ha sido la incorporación por primera vez de un institucional. Merlin Properties nos ha permitido llegar a casi a los 700 millones de euros. Y la tercera que termina este verano y que tiene como objetivo llegar a unos 1.000 millones de euros de valor de activos”, señala su gestor.

La Socimi de Mazabi cuenta con una cartera formada por 34 activos, valorados en 670 millones. Aunque actualmente la firma tiene comprometida la compraventa de un hotel en Menorca que está en construcción -se entregará en 2021-. Esta operación les permitirá situarse cerca de los 700 millones.

B-Exclusives

Latest news