InicioSocimisSilicius ampl...

Silicius amplía capital en 19,7 millones tras la adquisición de Inmobiliaria Ibérica

Esta operación supone la incorporación al portfolio de la Socimi de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón y un hotel en Las Matas.

Sede Mazabi Recoletos Madrid Fuente Google Maps
Sede de Mazabi en la calle Velázquez de Madrid. Fuente: Google Maps

La Socimi Silicius, propiedad del grupo Mazabi, ha adquirido la compañía Inmobiliaria Ibérica Madrid para realizar una ampliación de capital no dineraria por importe de 19,7 millones de euros.

Esta operación supone la incorporación al portfolio de la compañía de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón y un hotel en Las Matas. Todos ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid.

En concreto, una de las medianas comerciales está alquilada a Muebles Boom y dispone de una superficie construida 1.879 metros cuadrados. La segunda nave actualmente se encuentra disponible para su alquiler y cuenta con una superficie construida de 1.504,88 metros cuadrados.

El tercer inmueble, que alberga el Hotel Plaza Las Matas, tiene 57 habitaciones, además de zonas comunes con una superficie de 2.605 metros cuadrados. Además, cuenta con 12 locales de planta baja, de los cuales cuatro están unificados en un solo local. El más grande, alquilado a Supersol, ocupa una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados y resto son locales más pequeños alquilados a empresas de estética, veterinaria o restauración, entre otras.

Acuerdos con los inquilinos

Dicha ampliación de capital, aprobada por los accionistas en julio, tiene como objetivo la continuidad del plan de inversiones fijado en el Plan de Negocio de la Sociedad. Con esta ampliación, la Socimi también ha sumado cuatro nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la sociedad.

En este sentido, el director general de la compañía, Juan Diaz de Bustamante, ha explicado que “esta operación, y las que le irán siguiendo, son los pasos necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto antes de la cotización, sumando nuevos accionistas que creen en el proyecto Silicius a largo plazo aportando inmuebles de acorde con nuestra política de inversión”.

La compañía ha asegurado que sigue con su plan de negocio y que ha llegado a acuerdos con el 90% de sus arrendatarios sobre el pago de rentas a través de prórrogas, condenaciones y otros acuerdos tras el inicio de la crisis provocada por el coronavirus.

La cartera de la compañía cuenta con activos en el segmento residencial, logístico, de oficinas y retail. En total, la Socimi suma 650 millones de euros en valor bruto de los activos, 38 activos y 306.027 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

B-Exclusives

Latest news