https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas zonas de ...

Las zonas de Madrid donde más baja el precio de la vivienda

El precio de la vivienda ha subido más de un 3% intertrimestral en algunas zonas de Madrid, mientras en otras ha caído más de un 2%.

Las zonas de Madrid donde más baja el precio de la vivienda
Variación trimestral del precio de la vivienda en Madrid por distritos

El precio de la vivienda en Madrid se sitúa en estos momentos en los 4.497 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 6,5% y un repunte trimestral del 0,2%.

En concreto, adquirir una vivienda en la capital de la Comunidad de Madrid cuesta casi 532.000 euros de media, ya que las casas o pisos en venta miden más de 118 metros cuadrados.

Sin embargo, este aumento no ha sido igual en todas las zonas de Madrid. De hecho, mientras en algunos distritos como Centro, Latina, Moncloa-Aravaca, Tetuán y Barajas el precio de la vivienda ha subido más de un 2% en tasa intertrimestral, en nueve ha bajado.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

¿En qué zonas de Madrid ha caído más el precio de la vivienda?

5- Salamanca

Salamanca, una de las áreas de mayor nivel de vida de Europa, es el quinto distrito de Madrid donde más ha descendido el precio de la vivienda en el último trimestre. Concretamente, se ha dejado un 1,3%, hasta los 7.508 euros por metro cuadrado. No obstante, se ha disparado un 9,1% respecto a hace un año, igual que en Puente de Vallecas, según los datos de Brainsre.

Comprar en esta zona de la ciudad, donde el 56,1% de la oferta son pisos de dos o tres habitaciones, cuesta 1,11 millones de euros, ya que las viviendas en venta tienen una superficie de cerca de 148 metros cuadrados.

Destaca sobre todo el desplome del precio de la vivienda de obra nueva, que se ha hundido un 17,8% en los tres últimos meses, hasta los 9.030 euros por metro cuadrado. La segunda mano, por su parte, ha retrocedido un 1,1%, hasta los 7.499 euros.

nuevo vs 2a mano evoluci 2

A pesar de esta bajada, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se vende, ha caído un 2,2% intertrimestral, hasta los 4,1 meses.

4- Retiro

El precio de la vivienda en el distrito de Retiro alcanza ahora los 5.941 euros por metro cuadrado, un 1,3% menos que en el trimestre precedente, pero un 7,2% más que hace un año, igual que en Arganzuela.

Adquirir una vivienda en Retiro, donde el 36,3% de la oferta son pisos de tres dormitorios, cuesta alrededor de 754.000 euros, ya que las unidades en venta miden unos 127 metros cuadrados.

En esta zona de Madrid, donde se encuentra el famoso parque del Retiro, también destaca el hundimiento del precio de la obra nueva, que ha descendido un 13% trimestral, hasta los 9.031 euros por metro cuadrado, mientras la vivienda usada se ha dejado un 1,3%, hasta los 5.925 euros.

Por otro lado, el tiempo de publicación es de 3,4 meses, lo que supone un retroceso del 4% respecto a los tres meses anteriores.

3- Moratalaz

El tercer lugar del podio es para Moratalaz. El precio de la vivienda en este distrito, donde el 60% de la oferta son pisos de tres habitaciones, se sitúa en los 2.752 euros por metro cuadrado, un 1,6% menos en comparación intertrimestral, pero un 5,8% más en tasa anual, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Comprar una vivienda en Moratalaz, en el sudeste del municipio, cuesta 234.125 euros de media, ya que los pisos o casas en venta tienen una superficie de poco más de 85 metros cuadrados.

evolucin de mercado

Al contrario de lo que sucede en Salamanca y Retiro, el tiempo de publicación aquí se ha incrementado un 1,9% trimestral, hasta los 2,3 meses.

2- Ciudad Lineal

Ciudad Lineal, al este de la M-30, es el segundo distrito de Madrid donde más han bajado los precios de la vivienda en el último trimestre. En concreto, han caído un 2,4%, hasta los 3.598 euros por metro cuadrado. En cambio, han repuntado un 5,1% respecto a hace un año, igual que en Barajas.

Comprar en esta zona, donde el 72% de la oferta son pisos de dos o tres dormitorios, cuesta más de 360.000 euros, ya que las viviendas en venta miden alrededor de 100 metros cuadrados.

En Ciudad Lineal, el precio de la obra nueva sí que ha aumentado, alcanzando en la actualidad los 5.805 euros por metro cuadrado, un 0,4% intertrimestral más. Sin embargo, la segunda mano ha descendido un 2,4%, hasta los 3.552 euros.

El tiempo de publicación, por su parte, se ha dejado un 2,2% en comparación trimestral, hasta los 3,1 meses.

1- Puente de Vallecas

Puente de Vallecas es el distrito de Madrid donde más ha retrocedido el precio de la vivienda en tasa intertrimestral. Concretamente, ha bajado un 2,6%, hasta los 2.171 euros por metro cuadrado, según los datos de Brainsre.

evolucin de mercado 2

Adquirir una vivienda en Puente de Vallecas, una de las áreas más pobladas de toda la localidad, cuesta únicamente 161.106 euros, ya que las unidades en venta tienen una superficie de en torno a 74 metros cuadrados.

En Puente de Vallecas, donde también el 72% de la oferta son pisos de dos o tres habitaciones, el precio de la obra nueva ha caído un 3,5% en los últimos meses, hasta los 3.656 euros por metro cuadrado, mientras la vivienda usada ha descendido un 2,2%, hasta los 2.136 euros.

Por último, el tiempo de publicación es de 2,9 meses, lo que supone un retroceso trimestral del 1,8%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias