https://www.xxzza1.com
InicioQlip, Brickbr...
650x250 1 1

Qlip, Brickbro y Orygen, startups ganadoras de los Premios Solvia Proptech

El objetivo de Solvia es reconocer las mejores ideas tecnológicas del sector inmobiliario a través de tres categorías.

Qlip, BrickBro y Orygen, startups ganadoras de los Premios Solvia Proptech

Solvia ha celebrado este miércoles la entrega de galardones de la primera edición de sus Premios Solvia Proptech, impulsados junto con Intrum y en colaboración con TheFringe/Labs, y que tienen como objetivo descubrir y reconocer las mejores iniciativas tecnológicas del real estate.

De entre las más de 50 propuestas recibidas, las tres ideas empresariales elegidas por su impacto positivo en el ecosistema inmobiliario español han sido Qlip, en la categoría de ‘Mejor tecnología inmobiliaria para el alquiler’; Brickbro, en la de ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos’, y Orygen, como ‘Proptech innovadora’. Por su parte, Zazume, Live Virtual Tours y PropHero han resultado finalistas, respectivamente, en cada una de estas categorías.

Las startups premiadas han sido seleccionadas por un jurado formado por expertos de «reconocido prestigio» en el mercado inmobiliario y financiero, en base a criterios como la relevancia de la necesidad resuelta, la tecnología disruptiva aplicada, el modelo de negocio o el potencial de crecimiento. Gracias a este reconocimiento, todas ellas tendrán la oportunidad de desarrollar un primer proyecto piloto con Solvia.

Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio de Solvia, ha dicho que «el sector inmobiliario es un área de actividad que siempre se ha considerado, de forma errónea, como tradicional y poco innovador. Sin embargo, durante todas estas semanas, hemos podido comprobar cómo la transformación tecnológica para ofrecer nuevos servicios, productos, aplicaciones y herramientas alrededor de todo el negocio y sus principales agentes está más presente que nunca». «Todo esto hay que ponerlo en valor y, por ello, esperamos que esta edición sea la primera de muchas», ha añadido.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de The Bridge Digital Talent Accelerator de Madrid, entidad colaboradora del proyecto, también ha acogido la mesa redonda ‘Proptech, Tecnología y Real Estate. Encaje y retos del ecosistema startup en el mundo corporativo’. Durante esta jornada, se han abordado las principales claves del mercado de la mano de personalidades como José Antonio Alarcón, director de Gestión Inmobiliaria de Banco Sabadell; Cristina Ontoso, directora Comercial y de Marketing de Culmia; Xavier Aragonès, Business Developer de Fotocasa; David Hueso, cofundador de TheFringe/Labs, y el propio Ferrer-Bonsoms.

Este espacio ha servido para conocer la actualidad del sector proptech en el mercado español, arrojar luz sobre las sinergias entre dos sectores, como son el inmobiliario y el tecnológico y digital, y tratar las perspectivas de futuro. En la sesión también se ha puesto en valor el apoyo incondicional que brindan las proptech al sector inmobiliario, por el conocimiento que generan y el trabajo que agilizan, ayudando a mejorar tanto el producto como su proceso para unos clientes cada vez más digitales.

«El crecimiento de las proptech es imparable y la búsqueda de una mayor sofisticación, involucrando al big data, la inteligencia artificial o la realidad virtual y aumentada, no parará. La compra, venta o alquiler de propiedades, o incluso servicios como el mantenimiento, administración, gestoría, reforma o construcción de inmuebles, se están transformando y, como principales actores del sector, es nuestro deber asegurarnos de que la inversión vaya en este sentido», ha concluido Ernesto Ferrer-Bonsoms.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias