asd
InicioB-ExclusivasLas cuatro zo...

Las cuatro zonas de Madrid donde cae el precio del alquiler

El precio del alquiler se ha disparado más de un 23% en los últimos 12 meses en algunos barrios de Madrid, mientras en cuatro ha bajado.

Las cuatro zonas de Madrid donde cae el precio del alquiler
Variación anual del precio del alquiler en Madrid por barrios

El precio del alquiler en la ciudad de Madrid supera actualmente los 18,1 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que representa un incremento del 15,3% en tasa interanual y un repunte del 2,2% en comparación trimestral.

No obstante, este avance no ha sido igual en todas las áreas del municipio. De hecho, mientras en algunos barrios como Pavones, en el distrito de Moratalaz; Orcasur, en Usera; Jerónimos, en Retiro; Valdeacederas, en Tetuán, y Atocha, en Arganzuela, el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado más de un 23% en el último ejercicio, en cuatro ha descendido.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

¿En qué zonas de Madrid capital han retrocedido los precios del alquiler?

4- Canillas

Canillas, en el distrito de Hortaleza, es uno de los cuatro barrios de Madrid donde ha caído el precio del alquiler en los últimos 12 meses. En concreto, ha bajado un 0,2%, hasta cerca de los 12,4 euros por metro cuadrado al mes. Además, ha descendido un 1,2% respecto al trimestre anterior, según los datos de Brainsre.

Hoy, arrendar una vivienda en Canillas cuesta, de media, 1.506 euros mensuales, ya que los inmuebles en alquiler miden casi 122 metros cuadrados.

Por otra parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de unos tres meses, un 30% mayor que el de hace un año y un 10,8% superior al del trimestre precedente.

3- Campamento

Campamento, en Latina, es la tercera área de la ciudad de Madrid donde más ha retrocedido el alquiler. Los precios han caído un 0,9% anual, hasta los 11,4 euros por metro cuadrado al mes. Asimismo, han bajado un 3% intertrimestral.

evolucion precio alquiler campamento madrid

El ticket mensual en este barrio alcanza los 899 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie promedio de alrededor de 79 metros cuadrados.

Además, el tiempo de publicación en Campamento es de en torno a 2,8 meses, lo que supone una subida del 27,8% en el último año y un incremento del 20,5% en tasa trimestral.

2- El Pardo

La segunda posición es para El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En esta zona de la capital, el precio de la vivienda en alquiler se sitúa en los 10,4 euros por metro cuadrado al mes, un 1% menos que hace 12 meses y un 5,2% menos que hace tres, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

En El Pardo, arrendar un inmueble residencial cuesta 3.837 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler miden más de 369 metros cuadrados, muy por encima de la media madrileña (91 m2).

Por otro lado, el tiempo de publicación es de unos 5,6 meses, lo que representa un repunte interanual del 41,4% y un avance del 25,4% respecto al trimestre previo.

1- Pradolongo

Pradolongo es el barrio de Madrid donde más se ha desplomado el alquiler en el último ejercicio. En esta área del distrito de Usera, los precios se han hundido un 17,1%, hasta los 12,2 euros por metro cuadrado al mes, aproximadamente. Asimismo, han descendido un 4,1% intertrimestral.

evolucion precio alquiler pradolongo madrid

En la actualidad, arrendar una vivienda en Pradolongo cuesta 828 euros mensuales, ya que los pisos o casas en alquiler tienen una superficie cercana a los 68 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación en esta zona supera los 2,5 meses, lo que supone un aumento anual del 30,3% y una subida trimestral del 18%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1