https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas 3 únicas ...
650x250 1 1

Las 3 únicas zonas de Madrid donde baja el precio del alquiler

Mientras en algunas zonas de Madrid el precio del alquiler se ha incrementado más de un 6% en los últimos meses, en otras ha bajado.

Las 3 únicas zonas de Madrid donde baja el precio del alquiler

El precio del alquiler en Madrid se ha disparado un 14% en el último año, hasta los 16,8 euros por metro cuadrado al mes. Además, ha aumentado un 2,6% en los últimos tres meses.

En estos momentos, alquilar una vivienda en esta ciudad, que tiene cerca de 3,3 millones de habitantes, cuesta 1.596 euros mensuales de media, ya que los pisos o casas en alquiler tienen una superficie de unos 95 metros cuadrados.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Sin embargo, esta subida del alquiler no ha sido igual en todas las zonas de Madrid. De hecho, mientras en algunos distritos como Barajas, Chamberí, Centro, Retiro, Villa de Vallecas y Tetuán los precios se han incrementado más de un 5% en el último trimestre, en otros han caído.

¿En qué tres zonas de Madrid ha bajado el alquiler en los últimos meses?

3- Moratalaz

El precio del alquiler en Moratalaz, en el sudeste de Madrid, ha retrocedido un 0,2% en los últimos tres meses, hasta los 11,6 euros por metro cuadrado al mes. No obstante, en tasa interanual se ha disparado un 10%, según los datos de Brainsre.

evolucin del precio de p 4

En este distrito, que está dividido administrativamente en los barrios de Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros, alquilar una vivienda cuesta 966 euros mensuales, ya que las casas o pisos en alquiler miden algo más de 83 metros cuadrados.

El tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 2,3 meses, un 12,2% más que hace un año y un 1,1% más que hace tres meses.

En cuanto a los tipos de viviendas en alquiler en Moratalaz, cabe destacar que el 58,5% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que tienen una superficie media de 89 metros cuadrados y un precio aproximado de 991 euros al mes. Les siguen los pisos de dos dormitorios (28,7% de la oferta), que miden 70 metros cuadrados y cuestan 931 euros mensuales, y los pisos de cuatro habitaciones (5,9%), que tienen una superficie de 112 metros cuadrados y un precio de 1.084 euros al mes.

2- Villaverde

Por su parte, el precio del alquiler en el distrito de Villaverde ha bajado un 0,5% en comparación trimestral, también hasta los 11,6 euros por metro cuadrado al mes. En cambio, ha subido un 9% en tasa anual.

En concreto, en esta zona del sur de Madrid capital, arrendar una vivienda cuesta, de media, 827 euros al mes, ya que los pisos o casas en alquiler miden cerca de 72 metros cuadrados.

El tiempo de publicación en Villaverde, formado por los barrios de Villaverde Alto, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales y Los Ángeles, es de 2,1 meses, un 6% interanual más y un 1% intertrimestral más.

tiempo de publicacin

Respecto a los tipos de viviendas en alquiler, cabe señalar que el 40,8% de la oferta son pisos de dos dormitorios, que tienen una superficie de 72 metros cuadrados y un precio de 823 euros mensuales. Les siguen los pisos de tres habitaciones (39,7% de la oferta), con 73 metros cuadrados y un precio de 836 euros al mes, y los pisos de un dormitorio (12,3%), que miden 59 metros cuadrados y cuestan 756 euros mensuales.

1- Usera

Usera, justo al norte de Villaverde, es el distrito de Madrid donde más han bajado los precios del alquiler en los últimos meses. Concretamente, alquilar una vivienda en esta zona cuesta 12,3 euros por metro cuadrado al mes, un 4,1% menos que en el trimestre anterior. Sin embargo, el precio se ha incrementado un 5,5% en tasa anual, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin del precio de p 6

En Usera, que está dividido en los barrios de Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo, el ticket mensual alcanza los 879 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de casi 72 metros cuadrados.

Asimismo, el tiempo de publicación se sitúa en los 2,4 meses, lo que supone un repunte interanual del 14,4% y un avance trimestral del 5,1%.

Por último, sobre los tipos de viviendas en alquiler en Usera, cabe destacar que el 37,6% de la oferta son pisos de dos habitaciones, con 68 metros cuadrados y un precio de 870 euros al mes. Les siguen los pisos de tres dormitorios (31,3% de la oferta), que miden 86 metros cuadrados y cuestan 962 euros mensuales, y los pisos de una habitación (18,5%), que tienen una superficie de 48 metros cuadrados y un precio de 761 euros al mes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias