InicioSocimisLar España ll...

Lar España llega a acuerdos con sus inquilinos sobre las rentas post-Covid

La Socimi ha gestionado directamente y sin intermediarios con sus inquilinos las rentas sobre más del 80% de superficie bruta en alquiler de sus centros y parques comerciales.

Centro comercial Lagoh Sevilla Lar España Socimi 1024x576 1

La Socimi Lar España Real Estate ha cerrado, desde la declaración del estado de alarma y hasta ahora, acuerdos individualizados de alquileres sobre más del 80% de superficie bruta en alquiler de sus centros.

“La compañía ha gestionado directamente y sin intermediarios cada situación, lo que le ha permitido alcanzar acuerdos rápidos y adaptados a la necesidad concreta de cada inquilino y actividad”, ha explicado la Socimi en un comunicado.

Desde finales de mayo en algunos casos, y desde comienzos de junio en otros, todos los
centros y parques comerciales de Lar España están ya abiertos y en funcionamiento, con “una recuperación muy positiva de las afluencias de público y respetando siempre las medidas de seguridad”.

En junio, la afluencia a los centros de Lar España alcanzó el 92% respecto a la obtenida el mismo mes de 2019. Desde el 1 hasta el 12 de julio de 2020, la afluencia ha sido del 95% respecto al mismo periodo de hace un año.

Actividad post-Covid

Pese a la crisis sanitaria, la actividad de la compañía no se ha detenido. Entre las operaciones realizadas en estos meses, Albacenter ha abierto un nuevo Mercadona correspondiente a la nueva generación de supermercados eficientes. Ànecblau ha reabierto
tras la reforma acometida en los últimos meses con diez nuevos restaurantes, cines Yelmo y una ampliación de Lefties, entre otras.

Desde Lar España se subraya que las negociaciones han reforzado las relaciones con los inquilinos. La socimi cuenta con una base de inquilinos sólida, sus diez principales arrendatarios representan el 34% de los ingresos por alquileres de la compañía. En los contratos firmados con minoristas, cerca del 60% se han acordado con plazos de
vencimiento iguales o superiores a cinco años.

Lar España cerró el primer trimestre de 2020 con una buena evolución de negocio, que le permitió aumentar sus ingresos por rentas un 24% hasta los 24,1 millones de euros. Sin embargo, la buena evolución de sus más de 20 centros y parques comerciales no se reflejó en el resultado neto, que cayó un 28,78% hasta los 12,5 millones.

B-Exclusives

Latest news