https://www.xxzza1.com
InicioComercialMercadona sac...

Mercadona saca dos nuevos portfolios de supermercados tras el éxito de la primera cartera

La cadena de supermercados de Juan Roig busca comprador para 38 establecimientos por los que podría lograr hasta 200 millones de euros.

Supermercado Puerto Sagunto Mercadona 1024x795 1

Mercadona ha decidido seguir haciendo caja con su portfolio inmobiliario. Así, tras sacar al mercado el pasado marzo una cartera con 36 supermercados, cuya venta está en fase final con la firma LCN Partners, tal como adelantó Brainsre.news, ahora el grupo presidido por Juan Roig busca comprador para 38 supermercados.

En concreto, Mercadona, junto a sus asesores inmobiliarios JLL y Savills Aguirre Newman, ha creado por carteras: una con seis supermercados de última generación y una segunda con 32 centros susceptibles de ser transformados, según El Confidencial.

En total, los supermercados suman más de 100.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, cuentan todos con aparcamiento y está situados en zonas urbanas con gran afluencia comercial, señalan las mismas fuentes.

Estos nuevos dos lotes de supermercados salen al mercado en un momento de boom de este tipo de activos, que han generado renovado interés entre los inversores tras la pandemia.

En el caso de la cartera sacada en marzo, conocida como Proyecto Orange, desató muy pronto el interés entre todo tipo de inversores, nacionales y extranjeros, que durante estos tres meses se han acercado a CBRE, consultora encargada de la venta. Este portfolio contaba con 36 supermercados repartidos por 13 comunidades autónomas, con diez tiendas en Andalucía, seguido de Cataluña con siete; cuatro en Madrid, tres en la Comunidad Valenciana -donde Mercadona comenzó su actividad y tiene su sede-, dos en País Vasco, Aragón y Castilla-La Mancha y el resto, uno.

En ambos procesos de venta la superficie es casi similar, casi 100.000 metros cuadrados de SBA con los que Mercadona podría lograr un total de 400 millones por los dos.

Entre los potenciales interesados, figuraban varias grandes fortunas españolas que invierten parte de sus recursos en patrimonio inmobiliario que tras haber perdido la puja frente a LCN cuentan ahora con una nueva oportunidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias