https://www.xxzza1.com
InicioLar España ga...

Lar España gana un 29% menos en el primer trimestre hasta 12,5 millones

La Socimi especializada en centros comerciales ha reducido sus ganancias por mayores gastos operativos y financieros, mientras que los ingresos crecen un 24%.

Portal Marina
Portal Marina, uno de los centros de Lar España, asociada de Asipa.

Lar España cerró el primer trimestre de 2020 con una buena evolución de negocio, que le permitió aumentar sus ingresos por rentas un 24% hasta los 24,1 millones de euros, según han informado desde la Socimi a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la buena evolución de sus más de 20 centros y parques comerciales no se ha reflejado en el resultado neto, que cae un 28,78% hasta los 12,5 millones. La compañía atribuye este descenso al incremento registrado en el primer trimestre de 2019 en la valoración de sus activos, al anotarse más de 10 millones por la incorporación del centro comercial Lagoh en Sevilla. Además, en este primer trimestre, la Socimi se anota una partida de 7,7 millones de gastos no ordinarios, debidos a servicios recurrentes y ligados a la gestión diaria de sus centros, que han supuesto un desembolso de 4,2 millones, así como el pago de honorarios fijos a su gestor, grupo Lar, por un importe de 2,4 millones.

Además, el resultado financiero presenta un saldo negativo de 4,6 millones de euros
por los intereses devengados por préstamos que la Socimi mantiene con entidades financieras y por los bonos emitidos en febrero de 2015.

De enero a marzo, el ebitda crece un 43% hasta los 17,1 millones de euros, mientras que la deuda financiera se sitúa en 721 millones. Su cartera inmobiliaria está valorada en 1.555 millones. Por tipología de activos, dos centros son los que más aportan a la cifra total de negocio: Lagoh, que genera unos ingresos por rentas de 17,6 millones y el complejo Megapark, en Bilbao, que factura 13,4 millones.

Desde el 16 de marzo, cerca de una cuarta parte de la superficie comercial de los centros y parques comerciales de Lar España sigue abierta y mantiene una actividad normal. La Socimi reitera que cuenta con una posición de caja cercana a los 200 millones de euros para afrontar «perfectamente» todos los gastos de la compañía, incluidos los gastos financieros durante los próximos 4 ejercicios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias