https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa afluencia ...

La afluencia y las ventas en los centros comerciales crecen en el primer trimestre de 2024

La afluencia en los centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield han aumentado un 5,4% y las ventas un 5,9% respecto al primer trimestre de 2023.

La afluencia y las ventas en los centros comerciales crecen en el primer trimestre de 2024

El sector de los centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield ha continuado experimentando un crecimiento sólido en el primer trimestre de 2024, según los últimos datos proporcionados por la compañía. La afluencia en estos centros ha aumentado un 5,4%, mientras que las ventas han crecido un 5,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Rafael Mateu, International Partner y responsable de Asset Services & Retail Sector de Cushman & Wakefield, ha destacado el notable incremento en los índices de afluencia y ventas durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior. Este crecimiento se ha reflejado en diversos sectores, con la moda liderando el camino con un incremento del 4,4%, especialmente impulsado por el subsector de ropa para adultos y mixta.

El sector de alimentación y bebidas también ha mostrado un sólido crecimiento del 8,6%, liderado por los segmentos de fast food y restaurantes de comida casual, que han registrado aumentos del 7,7% y 8,7% respectivamente. Este desempeño positivo se vio favorecido por un calendario favorable, con un día adicional en febrero debido al año bisiesto y la Semana Santa cayendo en marzo.

Las ventas en el sector de salud y belleza han experimentado un crecimiento del 8,3%, mientras que el sector de servicios ha mostrado un aumento del 9,1%, impulsado principalmente por agencias de viajes y tiendas de mascotas. Estos datos sugieren una recuperación gradual en el gasto discrecional y el comportamiento del consumidor.

El sector de ocio también ha mostrado una gran recuperación en el primer trimestre de este año, en el que han aumentado un 2,4% las ventas. Destaca especialmente segmento del cine en el mes de marzo, en el que los espectadores aumentaron en un 29% respecto al año anterior y las ventas un 43%, impulsado en gran parte por el estreno de grandes películas en cartelera; unos datos que subrayan un mes de marzo excepcionalmente fuerte en comparación con marzo de 2023. El sector de electrónica también ha experimentado un crecimiento del 7,7%, impulsado principalmente por el aumento en electrónica (+9.5%).

A pesar de estos crecimientos, la ocupación en los centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield se ha mantenido robusta, alcanzando el 95%.

En España, Cushman & Wakefield gestiona y/o comercializa 35 centros y parques comerciales con una superficie total de 1,6 millones de metros cuadrados. Estos espacios han generado un volumen de ventas superior a 1.400 millones de euros en los últimos 12 meses, reafirmando el éxito y la estrategia de diversificación y enriquecimiento de la oferta de la compañía. Entre los centros destacados se encuentran Islazul, Parque Corredor, Parque Principado y Centro Comercial El Faro.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica