LaFinca Real Estate proyecta uno de los mayores campos de golf de España. 18 hoyos ‘Championship’, en una superficie total de 75 hectáreas, en Pozuelo de Alarcón. El complejo tendrá 6.000 metros de largo, muy cerca de los 6.356 metros de longitud del mayor campo de España, el Real Club Valderrama.
Junto a este campo, LaFinca promueve Sky Villas, una promoción de 48 unifamiliares, actualmente en construcción y que está prevista su entrega en 2024. Tanto las viviendas, como el campo de golf, se encuentran a 15 minutos del centro de Madrid.
Diseñado por Stirling & Martin Golf Architects, el nuevo campo de golf solo acogerá a 777 socios. Cada hoyo tendrá de tres a cinco ‘tees’ de salida, con variedad de distancias, calles, trazados, arquitectura y ‘greens’; según han comentado fuentes de la compañía a Brainsre.news.
En materia de sostenibilidad, el terreno aprovechará el agua de la lluvia para el riego, con sumideros de drenaje dispuestos por todo el campo, que permitirán cubrir la totalidad del suministro. Adicionalmente, la promotora plantará 1.800 pinos de cuatro a siete metros de altura.
Real Estate y golf
La inversión en vivienda de los turistas de golf en España alcanza los 42.000 millones de euros, según un estudio de IE University, los cuales disponen de 283.000 viviendas en nuestro país. El 70% de esta inversión lo acaparan Andalucía y Comunidad Valenciana. Por detrás; Murcia, Baleares y Canarias.
España es el principal destino del mundo para practicar este deporte, con 1,2 millones de turistas al año, con un gasto promedio de 324 euros al día. El 21,5% de ellos llegan a visitar España más de cuatro ocasiones al año para jugar.
Entre los proyectos más destacados de los últimos meses destaca el desarrollo de un campo en Oleiros (A Coruña), por parte de Inveravante. También, un empresario alemán se hizo con su segundo campo en Mallorca, el Park Mallorca Puntiró, en el que promoverá un hotel.
LaFinca
LaFinca cuenta con su cartera dentro de la Socimi La Finca Global Assets, propiedad de la familia García-Cereceda López. Susana y Yolanda cuentan con un 32,80% y un 32,26%, respectivamente. Este reparto se da desde que, en enero de este año, LaFinca recomprase a Värde Partners su posición en la cotizada en BME Growth. La familia García-Cerceda pagó 128 millones de euros por el 37,78% de la Socimi.
En 2021, la compañía ingresó 45,17 millones de euros y logró un beneficio neto de 8,27 millones, según sus últimas cuentas auditadas.
La Finca Global Assets cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 561 millones de euros, a los que hay que sumar un efectivo de 21 millones. La deuda de la Socimi es de 487 millones, la mayoría con vistas a largo plazo. Destacan los 95 millones de pasivo que tiene correspondientes a impuestos diferidos.
Según figura en su página web, cuenta con hasta 7 edificios de oficinas: LaFinca Business Park, Martínez Villergas 52, Cardenal Marcelo Spínola 2, María de Molina 7, Torre Suecia, Almagro 14 y 16, y el Hospital Jose María Soler.