https://www.xxzza1.com

Un empresario alemán compra un campo de golf en Mallorca para promover un hotel

Junto al campo de golf, el comprador cuenta con licencia para construir un complejo hotelero de 140 habitaciones.

image 2

Un empresario alemán, a través del vehículo T Club, ha cerrado la adquisición del campo de golf Park Mallorca Puntiró, su segundo en la isla.

Según comunica la Federación Balear de Golf, el comprador llevará a cabo una reforma de las instalaciones, en concreto, de las calles, bunkers, obstáculos de agua y greenes.

Además, T Club promoverá un hotel de 140 habitaciones. Fuentes cercanas a la compañía explican a Brainsre.news que ya cuentan con licencia para promover el complejo hotelero, pero no han decidido cual será su futuro. Encima de la mesa se planean la opción de vender el activo. También, cabe la posibilidad de que se promueva para operarlo internamente o alquilado a un tercero.

En 2015, el empresario Heiner Tamsen compró el T Golf Calvià, por lo que este es segundo que compra en la isla. No ha salido a la luz el importe final de la operación.

El campo de golf Park Mallorca Puntiró cuenta con 18 hoyos y una una longitud total de 6.027 metros. El campo ha sido diseñado por la prestigiosa firma Nicklaus Design y se trata de uno de los campos de referencia del país.

Inversión inmobiliaria

El golf se coloca como uno de los grandes catalizadores para la inversión en el sector inmobiliario español, al tratarse del país que más turistas recibe para practicar este deporte. Según un estudio de IE University y la Asociación Española de Campos de Golf, los turistas que practican este deporte, en España, cuentan con 283.000 viviendas.

Las regiones que más inversión reciben son Andalucía y Comunidad Valenciana, con una inversión de 15.083 y 13.630 millones de euros, respectivamente. Por detrás, Baleares recibe 5.015 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias