InicioNacionalEl golf, un a...

El golf, un aliado de 42.000 millones para el negocio residencial

Los turistas del golf en España poseen 283.000 viviendas, siendo Andalucía y la Comunidad Valenciana las dos provincias que acaparan el 70% de esta inversión.

Imagen de un campo de golf que refleja un  aliciente para los turistas para visitar el país

La inversión en vivienda de los turistas de golf en España alcanza los 42.000 millones de euros. Según un estudio de IE University en colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf, estos turistas disponen de 283.000 viviendas en nuestro país.

Como revela este estudio, el 70% de la inversión la acaparan dos comunidades autónomas. Andalucía y Comunidad Valenciana son los destinos favoritos de los turistas de este deporte. En el primer puesto, se sitúa Andalucía con una inversión total de 15.083 millones de euros, seguido de Comunidad Valenciana con 13.630 millones de inversión; Baleares, con 5.015 millones; Murcia, con 2.971 millones; y Canarias, con 2.813.

España se sitúa como el destino más visitado para practicar golf con 1,2 millones de turistas al año. Muchos de estos turistas extranjeros poseen una segunda residencia en el país. Concretamente, disponen de 283.000 viviendas, que suponen un catalizador de inversión inmobiliaria. La mayoría de estos visitantes acude a España una vez al año, pero el 21,50% lo hace hasta en al menos cuatro ocasiones. El gasto medio diario de estos es de 324 euros entre campos de golf, hoteles, restaurantes, comercios y transporte.

Estas cifras no han pasado desapercibidas para muchos promotores que han decidido desarrollar sus proyectos de viviendas, especialmente en costa, alrededor de alguno de estos complejos o directamente promoverlos. Éste es el caso de Inveravante, el grupo creado por el fallecido empresario gallego Manuel Jove, que ha anunciado recientemente la puesta en marcha del primer campo de golf en Galicia en los últimos 13 años. Para ello, la compañía destinará 10 millones de euros a la creación de este complejo que estará ubicado en Oleiros (A Coruña), junto al Pazo de Xaz.

B-Exclusives

Latest news