https://www.xxzza1.com

Inveravante creará el primer campo de golf en Galicia de los últimos 13 años

El proyecto, que contará con una inversión de 10 millones de euros, estará ubicado en Oleiros (A Coruña) y contará con un campo de 18 hoyos y un club privado.

infografia hoyo 9

El grupo empresarial Inveravante construirá un campo de golf en Oleiros (A Coruña) con una inversión 10 millones de euros. El complejo Golf Xaz dispondrá de un campo con 18 hoyos, área deportiva y social, dentro de un club de acceso privado. Su puesta en marcha generará 20 empleos directos y 100 indirectos. Está prevista su apertura el próximo verano de 2021.

Esta inversión ha sido realizada a través de la sociedad Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo. El director y gerente del centro, Alfonso Castiñeira, lo describe como «un club deportivo y familiar solo para socios».

Estará situado en el municipio limítrofe con A Coruña, Oleiros, a quince minutos en transporte privado desde el centro de la ciudad. El acceso a este club será restringido y para pertenecer a él se deberá ser propietario de una acción. Por el momento, hay a la venta 500 acciones a 10.000€ cada una.

Golf Xaz constará de un campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por Stirling & Martin. Junto a esto, estará la parte social del club, instalada en el Pazo de Xaz y que dispondrá de cafetería y salones sociales. Además, tendrá piscinas recreativas y espacios deportivos como gimnasio y pistas de pádel y tenis.

El proyecto de Golf Xax es la primera gran inversión que realiza Inveravante tras el fallecimiento de su fundador. Manuel Jove, fundador también de Fadesa, falleció el pasado mes de mayo tras una larga enfermedad.

Tras la venta de su promotora Fadesa a Fernando Martín, Jove creó Inveravante con negocios en el sector inmobiliario, hotelero, agroalimentario y energético. Tras el fallecimiento del fundador, sus hijos han heredado la dirección empresarial.

En 2019, el hólding empresarial obtuvo un beneficio consolidado de 13 millones de euros en 2019 frente a las pérdidas de 70 millones del año anterior. La facturación alcanzó los 200,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de un 31%.

Su filial inmobiliaria, Avantespacia logró en el último ejercicio unos beneficios por valor de 8,2 millones de euros y unos ingresos de 55,9 millones de euros. Este crecimiento en ingresos y beneficios coincidió con la entrega de tres promociones. En la actualidad, la promotora cuenta con un porfolio de 2.500 viviendas en España y un patrimonio neto de 92 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias