Un grupo inversor reactiva el proyecto de Las Minas Golf

El nuevo proyecto contempla la ampliación del campo con otros nueve hoyos, la construcción de dos hoteles y un desarrollo de 500 viviendas enfocado en gran parte a público extranjero.

Las minas Golf

El proyecto Las Minas Golf -en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla)- vuelve a activarse tras haber estado parado desde la crisis del ladrillo. Tras más de diez años de espera, en los últimos dos, sus nuevos dueños, con el apoyo de la Administración local, han impulsado de nuevo este proyecto de complejo de turismo y golf a 30 kilómetros de Sevilla

Un grupo de inversores ha tomado las riendas de esta iniciativa tras adquirir en 2007 estos activos en el proceso de liquidación de Gea 21 (su anterior propietario). En concreto, las sociedades Wokano, Davigal Real Estate y Negus Jardines son actualmente los dueños del campo de golf -que en este momento tiene nueve hoyos- y del suelo colindante de 114 hectáreas, que tiene capacidad para promover otros nueve hoyos y crear una urbanización con unas 900 viviendas

Estos inversores han redefinido este proyecto con el objetivo de crear un complejo residencial y turístico orientado a compradores de alto poder adquisitivo. Entre los planes que manejan está la idea de reconvertir la actual casa-club del campo de golf -un cortijo histórico rehabilitado- en la recepción y los servicios comunes de un apartahotel con 90 bungalows; junto a ello, promoverían también un segundo hotel con 300 habitaciones.

A su vez, el propio Ayuntamiento de Aznalcázar está agilizando la tramitación del mismo, según informa ABC, con el objetivo de crear empleo en la zona.

Inversión inicial de 30 millones

La planificación incluye una urbanización que podría acoger 900 residencias -300 en bloques de apartamentos y el resto en villas-, aunque prevén que la densidad final sea inferior pues rondaría finalmente las 500.

El proyecto está recogido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaus) de Sevilla y es una oportunidad para atraer a turismo internacional vinculado a la práctica del golf. «Todos los informes sectoriales están presentados en la Junta de Andalucía, y en cuanto tengamos los permisos para iniciar el proyecto activaremos una inversión inicial de 30 millones», indica Manuel Luque Ledesma, director del proyecto y propietario del 25% del capital.

El coste de los trabajos de urbanización rondaría los 17 millones de euros. «No se hará por fases, sino de manera íntegra», subraya. La ampliación del campo puede ascender a 5 millones de euros y el hotel unos 3,5 millones. «Las inversión global, antes de iniciar las viviendas, oscilará entre los 27 y los 30 millones». Para la gestión del hotel de 300 habitaciones buscarán a un operador especializado.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1