
La promotora residencial Aedas Homes llega al Gran Bilbao después de haber completado la promoción Mune, en Munguía, y lo hace con el proyecto Fiora, conformado por más de un centenar de viviendas en el municipio de Baracaldo.
La promoción Fiora estará integrada por 104 inmuebles de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero en las que se han primado al máximo los espacios amplios y la luz natural a través de grandes ventanas y terrazas en todas las unidades, que se reparten en un edificio de cinco alturas y una torre de nueve plantas.
«Fiora viene a dar respuesta a la fuerte demanda de vivienda de obra nueva que existe en Baracaldo y en todo el Gran Bilbao», asegura Begoña de la Joya, gerente de Aedas en la Dirección Territorial Norte y responsable del proyecto, que apunta que la variada oferta de tipologías de Fiora (de 1 a 4 dormitorios) resulta «perfecta para ‘singles’, parejas jóvenes, familias en crecimiento o consolidadas, e incluso inversores que compren para alquilar».
Características
Begoña de la Joya subraya la elevada personalización que ofrece Aedas Homes en la promoción: «Los clientes pueden elegir entre una variedad de acabados y packs a medida para que la vivienda se ajuste a su estilo de vida y gustos». Y en cuanto a sostenibilidad, destaca que el compromiso de Aedas Homes y Fiora con el medioambiente se refleja en equipamientos como la aerotermia para el suelo radiante, paneles fotovoltaicos o preinstalación para puntos de recarga de vehículos eléctricos, unas medidas que harán posible que las viviendas obtengan la doble calificación energética A.
Por otra parte, señala que «la buena ubicación de Fiora en Baracaldo representa otro de los grandes atractivos del proyecto». La promoción se ubicará junto al nuevo Parque Serralta, un espacio verde concebido por el reconocido arquitecto londinense David Chipperfield y el paisajista belga Peter Wirtz. Se trata de un área de casi 60.000 metros cuadrados que hace, a la vez, de nexo entre los barrios de Lutxana, Cruces y Llano.
La localización de Fiora se sitúa junto al BEC, al Hospital Universitario de Cruces, a centros educativos y a un paso de la mayor superficie comercial del País Vasco, Max Center y Mega Park, además de tener buenas comunicaciones en coche y transporte público. Fiora estará a solo cinco minutos andando de las estaciones de Metro de Ansio y de Cercanías Renfe de Lutxana, lo que facilita los desplazamientos por el Gran Bilbao y las conexiones con las principales vías rápidas de la ciudad.
«Fiora es ideal para quienes buscan una vivienda moderna, funcional y sostenible, y se encuentra en un enclave tranquilo, verde y que lo tiene todo», concluye Begoña de la Joya.
Fiora es la segunda promoción de Aedas Homes en Vizcaya y supone la consolidación de la firma en la provincia tras el lanzamiento de Mune en el municipio de Munguía en enero. Próximamente se sumará, además, Lyra, en Zorrozaurre, Bilbao. En total, en estos tres proyectos, la promotora desarrollará cerca de 200 viviendas y realizará una inversión total de alrededor de 45 millones.




