https://www.xxzza1.com
InicioInbest pacta ...

Inbest pacta con Madrid la remodelación del entorno del Edificio España

El Ayuntamiento de la capital y la Socimi han firmado un convenio de colaboración para remodelar el entorno del edificio España. La inversión prevista es de 556.000 euros.

firma convenio almeida y socimi invest

Este martes 24 de noviembre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un convenio de colaboración público-privada con la Socimi Inbest para la remodelación parcial de las calles Reyes, San Leonardo y Maestro Guerrero, que delimitan la manzana en la que se ubica el edificio España.

Según el convenio, la compañía, que es propietaria del conjunto de locales situados en el Edificio España, financiará y ejecutará la remodelación, que será supervisada por el Área de Obras y Equipamientos.

La inversión prevista en la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, es de 556.000 euros.

La reforma supondrá una mejora de las condiciones del entorno, de modo que sean compatibles con la apertura de las diversas actividades comerciales del edificio y que den continuidad a las obras de Plaza de España a las calles laterales y posteriores al edificio.

En concreto, la actuación contempla la ampliación de la acera norte de la calle Reyes con la integración del bulevar central existente, creando un único carril de circulación más un carril bici en calzada, en sentido oeste-este desde Plaza de España. También se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas siguiendo los acabados del proyecto de remodelación de la Plaza de España y de la Gran Vía.

El Edificio España uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Madrid, ubicado en la plaza de España, al final de la Gran Vía. Propiedad del grupo hotelero RIU, donde recientemente abrió un hotel, los bajos comerciales son propiedad de Inbest, una de las Socimis creadas por la gestora española Corpfin Capital.

Los responsables de Inbest Prime llevaban meses hablando con operadores del sector comercial, tanto de moda como de restauración, para incorporarles al proyecto y que abrieran allí sus flagships o tiendas emblema.

Sin embargo, hasta el estallido de la crisis del Covid-19, tan sólo habían logrado preacuerdos para el arrendamiento de unos 5.000 metros cuadrados -4.000 con una conocida marca europea- de los 15.000 totales, señalan varias fuentes del sector consultadas por Brainre.news. La idea es dedicar el 80% del espacio comercial a moda y el resto a restauración.

B-Exclusivas

Últimas Noticias