InicioHotelesRIU reabrirá ...

RIU reabrirá su hotel del Edificio España el próximo 15 de junio

La cadena mallorquina reabrirá su icónico establecimiento de la céntrica Plaza de España, coincidiendo con su primer aniversario.

La cadena mallorquina RIU Hotels, controlada por los hermanos Riu, han anunciado la próxima apertura de su hotel RIU Plaza de España, situado en la plaza de mismo nombre, en Madrid, a escasos metros de la Gran Vía.

En junio de 2017, RIU llegaba a un acuerdo con el empresario Trinitario Casanova, dueño del grupo Baraka, para comprarle por 270 millones de euros este icónico edificio, que lo había adquirido justo en ese momento al grupo chino Wanda, que desistió de rehabilitarlo para construir un hotel en este inmueble, hasta entonces cerrado desde hace más de una década.

En total, RIU invirtió 400 millones de euros en reformar el inmueble y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas con 583 habitaciones. Su apertura se produjo el pasado verano.

Hace unos días, concretamente el día 1 de junio, RIU anunciaba la apertura de la terraza ubicada en la planta 26 del hotel Riu Plaza España, situado en pleno centro de Madrid. Ahora, retoma también la actividad del hotel para recibir huéspedes a partir del día 15 de junio. Los clientes, además del desayuno, podrán disfrutar de la piscina, ubicada en la planta 21, y de más servicios como el Lobby Bar que se abrirá en los próximos días.

El hotel Riu Plaza España se suma a el proceso de aperturas post Covid-19 de los hoteles de la cadena RIU que ya están operando en todo el mundo como Bulgaria, México, Alemania y Estados Unidos, entre otros. En todos estos establecimiento, se ha reducido la ocupación, que será de un máximo del 50 al 60%, nuevos horarios de check-in y out para dar tiempo a aplicar las nuevas medidas de limpieza y desinfección de las habitaciones, y con raciones individualizadas en los bufés de sus restaurantes.

B-Exclusives

Latest news