https://www.xxzza1.com

La rentabilidad de la vivienda en alquiler crece hasta junio por encima del 6%

Es casi un punto por encima de la registrada en el mismo trimestre de 2019 (5,27%), pese al coronavirus, según se desprende de un estudio realizado por pisos.com.

shutterstock 1012323589

La rentabilidad bruta por alquiler fue del 6,16% en el segundo trimestre del año, casi un punto por encima de la registrada en el mismo trimestre de 2019 (5,27%), pese al coronavirus, según se desprende de un estudio realizado por pisos.com.

De hecho, por una vivienda media con un precio de 192.774 euros y una renta media mensual de 990 euros, un propietario obtuvo 11.880 euros brutos anuales. Por comunidades, Navarra se situó a la cabeza entre las más rentables, con una rentabilidad del alquiler de casi el 7% (6,91%), seguida de Aragón (6,76%), Castilla-La Mancha (6,65%), Madrid (6,57%) y Cataluña (6,47%).

En el lado opuesto, con las rentabilidades más bajas se encuentran La Rioja (5,23%), Galicia (4,91%) y Baleares (3,69%).

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha subrayado que estos datos son una prueba de que los activos inmobiliarios se han mantenido como una opción «muy fiable y estable» para la inversión en un contexto de crisis en el que otros sectores han registrado una alta volatilidad. Para Font, es previsible «un aumento en el corto y medio plazo de las operaciones de compra de residencias como inversión en aquellas grandes ciudades españolas con un mercado inmobiliario con una demanda fuerte y y en el que los propietarios puedan arrendar rápidamente el activo tanto a inquilinos nacionales como extranjeros».

El ranking de pisos.com sobre la rentabilidad bruta del alquiler de viviendas en España dibuja una horquilla que va desde una rentabilidad del 6,91% registrada en Navarra al 3,69% de Baleares.

Así, en el análisis por comunidades autónomas, los precios competitivos para la compra de residencias en autonomías como Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha las colocan junto a Madrid y Catalunya en lo alto de una lista que cierran Andalucía, La Rioja, Galicia y Baleares, esta última por el elevado precio de compra de las propiedades y su elevada superficie.

Los aumentos de Madrid y Cataluña se deben a la corrección de los precios de compra registrada desde inicios de año y al comportamiento estable de la demanda de alquiler.

B-Exclusivas

Últimas Noticias