asd
InicioResidencialLa Moncloa es...

La Moncloa estaría valorada en 125 millones de euros

La proptech Casavo tasa el valor económico de la Moncloa como inmueble a partir de su ubicación y sus características.

La Moncloa estaría valorada en 125 millones de euros

La proptech Casavo cifra la residencia oficial del presidente del gobierno de España con una estimación del precio de la Moncloa como propiedad. El Palacio de la Moncloa, ubicado en el distrito de MoncloaAravaca forma parte de un complejo de aproximadamente veinte hectáreas de extensión. La residencia principal cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, ocho dormitorios, nueve baños, tres vestidores y ocho salones. En total, la parcela se extiende a 56.000 metros cuadrados, 33.000 de ellos construidos, e incluye varias zonas verdes, pistas de tenis y pádel, piscina y helipuerto.

En base a estos datos, Casavo sitúa el valor económico de la Moncloa en torno a los 125 millones de euros. Para llegar a esta cifra la ‘proptech’ ha estudiado el precio medio de la zona, considerando solo los metros construidos de la parcela. Partiendo del importe medio por metro cuadrado de un activo en buen estado en esa zona, que ronda los 4.000 euros, la compañía ha analizado también los chalets anunciados allí en el último año, obteniendo de esta manera un valor unitario medio de 3.780 euros por metro cuadrado.

Aplicando a estos precios el margen de negociación correspondiente y a partir de las características específicas del inmueble, Casavo ha estimado que 125 millones sería una tasación objetiva.

Sin embargo, la compañía ha advertido que esta cifra no tiene en cuenta el valor adicional atribuido a la propiedad por su condición de bien de interés cultural, y tampoco considera los otros 12 edificios que forman parte del complejo, conectados entre sí mediante un sistema de túneles subterráneos.

Quién es Casavo

Casavo, fundada en 2017 por Giorgio Tinacci, opera actualmente en España, Italia y Francia. La proptech simplifica la compraventa de viviendas mediante el uso de tecnología en cada fase del proceso, conectando las necesidades de quienes quieren vender su casa con las de potenciales compradores a través de su plataforma tecnológica.

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado un modelo inclusivo hacia los profesionales del sector con los que colabora de manera estable, como agencias inmobiliarias, empresas de reformas y entidades financieras, entre otros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1