asd
InicioCompañíasTras la fusió...

Tras la fusión de inmho (Clikalia) y LDC, Portik Group se convierte en el mayor agente residencial de la península ibérica

A medio plazo, Portik Group prevé cerrar 2027 con una cifra de negocio de más de 120 millones de euros y 2.000.000 de viviendas bajo gestión.

Tras la fusión de inmho (Clikalia) y LDC, Portik Group se convierte en el mayor agente residencial de la península ibérica, con más de 400.000 viviendas
De izq a dcha, Paulo Antunes, CEO de Portugal, Jorge García CEO global de Portik y Antonio Baldellou CEO de España.

Gran fusión en el tejido empresarial del ‘real estate’ ibérico. Se han fusionado inmho, centrada en administración de fincas de España (cuyo socio mayoritario hasta ahora era Clikalia) y Loja do Condominio (LDC), la mayor empresa del sector en Portugal. Como resultado, surge el ‘holding’ Portik Group, aunque las compañías no dejarán de operar en sus mercados de manera independiente.

Portik Group cuenta con sede en Madrid y gestiona, en total, más de 400.000 viviendas en 13.000 comunidades de propietarios, casi 100 oficinas y 1.000 profesionales, cifras que convierten al nuevo ‘holding’ en el mayor agente de la industria en la península ibérica y el quinto a nivel europeo.

Objetivos de Portik Group

¿Objetivos de la compañía? A medio plazo, Portik Group prevé cerrar 2027 con una cifra de negocio de más de 120 millones de euros, 2.000.000 de viviendas bajo gestión y 4.000 empleados, sobre todo, gracias a mantener la estrategia de crecimiento inorgánico que ha llevado a ambas empresas a integrar, en conjunto, más de 80 compañías en menos de 5 años.

Como parte del plan de crecimiento, se destinarán fondos para el crecimiento orgánico y se aumentará la inversión en tecnología, una apuesta clara de ambas compañías en un sector predominantemente analógico.

Como parte de esta estrategia de digitalización, se seguirá trabajando en la automatización de procesos rutinarios, que permitirá a sus administradores de fincas enfocarse en proporcionar un servicio proactivo de alto valor añadido, según ha expresado Portik Group en un comunicado.

«Este movimiento impulsará la expansión internacional, pero también la consolidación en España, donde ya contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Murcia, Melilla, Alicante, Zaragoza y Toledo», asegura Jorge García, nuevo CEO de Portik Group.

Como parte de un grupo mayor, García cree que «podremos seguir ofreciendo una propuesta más completa que la oferta tradicional, con divisiones propias de negocios complementarios, por ejemplo, en intermediación de compraventas y alquileres, prestación de servicios de limpieza y conserjería, o correduría de seguros especializada en comunidades de propietarios».

Reorganización del equipo directivo

Para todo ello, se llevará a cabo también una reorganización del equipo directivo con el objetivo de centrarse en la consolidación y el crecimiento internacional del grupo. Jorge García Alía, hasta ahora CEO de inmho, asumirá el papel de CEO del grupo en Portik; Paulo Antunes, fundador de LDC, mantendrá su cargo de CEO de Portugal y pasará a ser consejero de la matriz. Por último, Antonio Baldellou, con más de 20 años de experiencia en Schindler, sustituirá a Jorge García como CEO de España.

Jorge García y Paulo Antunes permanecerán también en el proyecto como inversores del ‘holding‘, junto a los socios de referencia, Oxy Capital y Clikalia.

Perspectivas de los socios de referencia: Oxy Capital y Clikalia

Desde el nacimiento de inmho en 2017, se ha convertido en un revulsivo para un sector tan fragmentado como la administración de fincas. En este contexto, Gonçalo Mendes, socio de Oxy Capital, considera que la operación «va a suponer un antes y un después en una industria que cuenta en España con 16.000 administradores de fincas, aproximadamente, y alrededor de 1 millón de comunidades de propietarios con un gasto medio de 27.500€, es decir, un mercado de 33.000 millones de euros».

El grupo espera que este movimiento «sea un impulso para que esta estructura de administradores de fincas que sustenta nuestros hogares, muchas veces de forma casi invisible, siga creciendo y digitalizándose para ofrecer nuevos servicios y seguir acompañando a las familias».

«Esta operación, alineada con la presencia geográfica de Clikalia, supone la consolidación del ‘holding’ como un líder europeo en la administración de fincas, facilitando la profesionalización de un sector tradicionalmente muy fragmentado», indica Alister Moreno, CEO de Clikalia. «Además, contribuirá al impulso de un agente clave para la rehabilitación energética del parque residencial, ayudando a alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea».

La operación ha sido asesorada por KPMG, AVEGO, Pérez-Llorca, SRS y Caetano de Freitas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1