La empresa especializada en robótica avanzada, Unmanned Life, ha traslado sus instalaciones a la capital catalana donde ubicará su hub tecnológico y desde el cual tiene previsto escalar sus operaciones en Europa. La operación ha sido asesorada por Forcadell.
La compañía ha alquilado una nave industrial de 1.295 m2 de superficie total distribuida en cuatro plantas, en el Polígono Industrial de Poblenou, a escasos metros de la Avenida Diagonal.
Según Forcadell, esta implantación se suma al gran número de empresas que están optando por el distrito tecnológico de Barcelona como centro de operaciones de ámbito europeo e incluso internacional.
“El éxito de consolidación del 22@ como distrito tecnológico ha sido gracias a la diversidad de la oferta inmobiliaria que la zona propone, capaz de adaptarse a las necesidades diversas de la demanda. Las corporaciones pueden optar no sólo a edificios corporativos de obra nueva, sino también a instalaciones de carácter industrial, en un entorno con servicios de todo tipo y comunicaciones excelentes con la ciudad” comenta Gerard Plana, Director de Industrial-Logística de Forcadell.
Unmanned Life es una compañía de origen británico que fue fundada en 2015. La empresa dedica todos sus esfuerzos en desarrollar tecnología de robótica avanzada con el objetivo de gestionar grandes flotas de robots y drones.
Su innovadora tecnología facilita crear nuevas soluciones para las smart cities y smart factories. El CEO de la empresa, Nicolas Zylberglajt, ha afirmado que “uno de los motivos clave de su traslado han sido las condiciones meteorológicas de Barcelona, mucho más favorables que las de Bélgica, por lo que volar con drones es más fácil y seguro”.