La cadena de pizzerías napolitanas Grosso Napoletano consolida su presencia en la Ciudad Condal con la apertura de un nuevo establecimiento ubicado en el número 25 del Paseo de San Juan. La operación ha sido asesorada por Laborde Marcet.
Se trata del segundo establecimiento de la cadena de restauración en Barcelona, tras su primera apertura el pasado mes de julio de un local en el número 209 de la Calle Casanova.
Esta expansión es motivada gracias a los resultados obtenidos con la primera apertura del grupo que ha mejorado exponencialmente sus resultados y por ello, reafirma su apuesta por la presencia en la capital catalana.
Angela Sánchez, directora del Departamento de locales de Laborde Marcet, indica que “esta apertura conllevará unas previsiones muy favorables, ya que el segmento de la restauración se encuentra en plena expansión debido a la mejora de la situación sociosanitaria”. “El modelo de negocio de Grosso Napoletano será muy efectivo en el centro de Barcelona, ya que se encuentra en una zona de pleno crecimiento en ventas y afluencia”, subraya gestora de patrimonio e inversiones.
En los últimos meses, el sector de la restauración ha consolidado un boom que ya empezó en los meses de primavera. Desde Laborde Marcet aseguran que “han aumentado de manera drástica las demandas en restauración, sobre todo en los locales que cuentan con terraza”. Las nuevas aperturas de locales como los de Grosso Napoletano, son un preámbulo que otorga esperanza en la vuelta del consumo dentro del sector de la restauración.
Jorge Blas, socio fundador de Grosso Napoletano, afirma que “esta nueva apertura surge de la necesidad de satisfacer las demandas de nuestros clientes y ampliar la cocina napolitana”. Con esta nueva apertura en el corazón de la Ciudad Condal, Grosso Napoletano cuenta con tres locales en Barcelona y suma 16 en todo el territorio español. Jorge Blas subraya que “el asesoramiento de Laborde Marcet ha sido fundamental para poder conocer las zonas estratégicas de la ciudad en las que nuestra filosofía de negocio pudiera encajar y tener una alta aceptación”
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario
En el tercer trimestre de 2021, el precio medio de alquiler de locales comerciales en el distrito barcelonés del Ensanche ha alcanzado los 15 euros el metro cuadrado al mes.
Precio que ha subido un 3% con respecto al mismo trimestre del pasado año cuando se situaba en 14,6 euros el metro cuadrado al mes, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.