https://www.xxzza1.com
InicioNacionalKnight Frank ...

Knight Frank reestructura sus áreas de Logístico y Build to rent

James Cowper-Coles liderará el área de Inversión Logística en Knight Frank, mientras que Elaine Beachill, será la nueva responsable de Build-To-Rent.

Knight Frank reestructura sus áreas de Logístico y Build to rent

Knight Frank apuesta por el talento interno para las dos áreas de mayor crecimiento en el inmobiliario español: logístico y build to rent (BTR). La consultora inmobiliaria liderada por Humphrey White en España ha dotado de «nuevos roles de relevancia» a tres profesionales de su equipo.

Así, ha escogido a James Cowper-Coles para liderar el área de Inversión Logística. Cowper-Coles se unió a Knight Frank, en concreto al equipo de Capital Markets, en 2015 y desde entonces ha trabajado en los principales mercados terciarios: oficinas, retail y logístico, en esta última área especializándose desde 2017, que ahora liderará.

Gracias a la creación y desarrollo de la división de Logistics Capital Markets, Knight Frank se ha convertido en un líder del sector en España. Durante los últimos cinco años, el equipo ha asesorado en transacciones de inversión logística por importe de más de 2.000 millones de euros en todo el territorio nacional. Su responsabilidad como líder del área de Inversión Logística será la de potenciar y consolidar la posición de su área dentro del mercado español», confirman desde la consultora.

Uno de los objetivos principales será en más operaciones «mid-cap», además de los mandatos institucionales de single-asset y de portfolios.

«Estamos muy satisfechos de haber llegado a este punto en tan poco tiempo, y de haber asesorado en operaciones tan importantes durante los últimos años. Ahora estamos muy enfocados en ampliar nuestros servicios a otras geografías de España, dado que es una tendencia que se está manifestando de manera muy clara en nuestro mercado”, explica el nuevo responsable de Inversiones Logísticas.

Junto a James Cowper-Coles, Knight Frank, el equipo se ha reforzado en las últimos semanas con nuevas incorporaciones.

Elaine Beachil, nueva responsable de BTR en Knight Frank

En el caso del área de Build-To-Rent, Elaine Beachill será la persona que ejerza como su nueva responsable de área, además de seguir con las responsabilidades que ya tiene como líder de las áreas de Retail y Hospitality Capital Markets.

Elaine cuenta con más de 15 años de carrera en Knight Frank, tras unirse al equipo de Capital Markets de la oficina española en 2003. Ha trabajado en transacciones de inversión en todas las clases de activos en España y Europa, ocupando varios puestos a lo largo de su carrera en la firma, asesorando en transacciones a múltiples inversores internacionales en sus aterrizajes en España, tanto en el sector residencial como en el comercial.

«Como parte de su nuevo rol como líder de la línea de servicio BTR desde el equipo de Capital Markets, Elaine será la responsable de hacer crecer el negocio en este sector, asesorando operaciones estratégicas entre tenedores de suelo, promotores e inversores», explican desde Knight Frank.

Beachill trabajará con Stuart Osborn, socio y Head of European Residential Investment
Transactions, en Londres y con el equipo de Land & Residential Investment en España, que también ha incorporado talento recientemente: a Ismael Alonso, como nuevo Land and Residential Investment Director, y a Julia Monreal, como Land and Residential Investment Senior Consultant.

«Hemos estado trabajando intensamente para reforzar esta línea de negocio. Desde el negocio de residencial tenemos una posición única en el mercado para poder ofrecer a nuestros clientes, tanto promotores como inversores, oportunidades muy atractivas en toda España con posibilidad real de pipeline futuro”, afirma Elaine Beachill.

Junto a ellos, Bernardo Gómez-Arroyo ha sido nombrado nuevo Manager Offices Capital Markets. Bernardo Gómez-Arroyo se incorporó a Knight Frank en 2014. Tras su inicio en el departamento de inversión retail, pasó a formar parte del departamento de Agencia Oficinas, donde comenzó como consultor y posteriormente fue nombrado responsable de la división de Tenant Representation. En 2019, se incorporó al departamento de Capital Markets oficinas, donde ha ejercido como Consultor y, hasta el momento de esta promoción, ha actuado como Associate.

«Su paso por el departamento de agencia le ha proporcionado una visión global del mercado, además de ayudarle a comprender las necesidades de los usuarios, quienes realmente marcan la evolución del mercado de inversión. Su nueva posición llevará a Bernardo a un mayor enfoque en los inversores internacionales, trabajando en coordinación con el European Investment Team con el objetivo de dar a nuestros clientes un servicio personalizado diferencial», comentan desde la consultora.

«Inicio esta nueva andadura profesional muy ilusionado y con el firme propósito de continuar desarrollando mi trayectoria en Knight Frank. Trabajar con el equipo Europeo supone un gran reto en un momento de transformación del mercado de oficinas donde los propietarios tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios», apunta por su parte Gómez- Arroyo.

Knight Frank en España

La consultora inmobiliaria Knight Frank está presente en España desde hace más de tres décadas. Desde 2016, la firma está liderada en España por Humphrey White. Nacido en Londres y educado en Eton College, White cuenta con una sólida trayectoria en el mercado inmobiliario español. Comenzó su carrera profesional en Knight Frank España en 1999 y desde 2012 ha liderado los equipos de Capital Markets y Agencia y la integración de Retail bajo el área Comercial. Además, White fue nombrado en 2014 socio de la compañía en España.

«Estas promociones y las últimas incorporaciones de Knight Frank confirman el buen momento en el que se encuentra el sector inmobiliario en España pero, sobre todo, la firme apuesta de la compañía por el mercado español», explican desde la consultora.

Según el ránking de las mayores operaciones de 2021 elaborado por Brainsre.news, Knight Frank participó en una de las mayores transacciones del sector logístico en España como fue la compra de una parte del porfolio logístico de Logicor en Madrid y Guadalajara por parte de EQT a CIC y Blackstone.

Cambios en las grandes consultoras

El boom en el mercado logístico español ha venido acompañado de cambios en las principales firma de asesoramiento inmobiliario. Así, junto a los cambios de Knight Frank, su homóloga, la consultora JLL ha designado a David Brown como responsable de logística en el área de Capital Markets y a Mercedes Mateos, procedente de VGP, nueva directora de Suelo en el área Logístico e Industrial.

A nivel inversión, CBRE ha designado a Paloma Relinque nueva responsable de Capital Markets, mientras que Cushman & Wakefield ha fichado a Santiago Cerezo como socio y co-director de Asset Services. Anteriormente, Santiago Cerezo lideró durante casi 20 años el área de Property Management de oficinas, industrial y logístico en CBRE Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias