

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ya puede poner en marcha su nuevo proyecto en mano en Cataluña mientras que anuncia que seguirá invirtiendo en España durante el próximo año y medio. La empresa ha logrado permiso de construcción en firme y comenzará los trabajos de construcción de su activo llave en mano de Constantí (Tarragona) este mes.
En febrero de 2022, Mirastar llegó a un acuerdo para la adquisición de un proyecto llave en mano de la contratista Onilsa en el punto estratégico de Constantí en Tarragona con una superficie total de 11.833 metros cuadrados.
El proyecto se beneficia de conexiones próximas con Barcelona, la ciudad de Tarragona y el puerto marítimo y el aeropuerto de esta última.
Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio del metro cuadrado industrial ya construido en la localidad de Constantí se sitúa en el entorno de los 350 euros a finales del tercer trimestre de este año.
Dentro de las cada vez mayores exigencias de los inversores, la sostenibilidad de cada proyecto es esencial y el proyecto tiene como objetivo reunir los requisitos para la obtención de la calificación Excelente del certificado de construcción sostenible BREEAM y la Calificación A del Certificado de Eficiencia Energética (CEE).
Se espera que el proyecto se entregue durante el segundo trimestre de 2023. BNP y Estrada han sido nombrados de forma conjunta como agentes exclusivos para el leasing del proyecto.
Felipe Lainez, Development director de Mirastar para el Sur de Europa ha señalado que, con este proyecto, «Mirastar da un nuevo paso para establecerse como un promotor líder en el mercado logístico del Sur de Europa, ampliando su historial de éxitos en la entrega de desarrollos en Países Bajos y Reino Unido».
Alfonso Cuesta, Country Head de Mirastar para el mercado Ibérico, ha calificado el proyecto de «hito clave en uno de nuestros primeros proyectos de desarrollo en España». «Este proyecto está en línea con la estrategia de Mirastar de invertir en activos logísticos de calidad con fuertes credenciales ESG en Europa. Seguimos confiando en incrementar nuestro porfolio en España durante los próximos 12-18 meses», ha añadido.
Mirastar es un promotor, inversor y gestor paneuropeo especializado en logística de grandes superficies, cofundado en 2019 por Ekaterina Avdonina, directora general, y Anthony Butler, director de inversiones. Mirastar cuenta con un equipo de más de 39 profesionales inmobiliarios senior y tiene oficinas en Londres, Madrid, Ámsterdam, Milán y Estocolmo.
El equipo de Mirastar ha invertido más de 16.000 millones de euros de capital en los mercados clave europeos, construido y edificado más de 3 millones de metros cuadrados en activos logísticos en total.