https://www.xxzza1.com

Mirastar amplía su porfolio logístico en España con cinco nuevos activos

Mirastar ha comprado tres activos logísticos de última milla y dos proyectos llave en mano en las provincias de Madrid, Barcelona y Tarragona.

Mirastar amplía su porfolio logístico en España con cinco nuevos activos

Mirastar, la plataforma industrial y logística de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su porfolio en España con 53.000 m2 adicionales en las provincias de Madrid, Barcelona y Tarragona. Se trata de cinco transacciones que combinan activos ya construidos con proyectos llave en mano.

Los tres activos logísticos de última milla adquiridos están situados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, y combinan inmuebles alquilados y vacíos.

En concreto, las inversiones consisten en un activo logístico de 8.000 m2 desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve, un activo logístico de 3.000 m2 totalmente alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona) y un activo de 10.000 m2 alquilado en Castellar del Vallès (segunda corona de Barcelona). En total, 21.000 m2 de superficie.

Por otro lado, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la compra de dos proyectos llave en mano en los municipios de Valls y Constantí, en Tarragona, con una superficie total de 32.000 m2.

Se espera que ambos proyectos sean entregados a finales del año que viene por los promotores Carbonell Figueras y Onilsa.

Mirastar ha sido asesorada por Garrigues, Savills Aguirre Newman y Nova-Ambiente en los aspectos legales, técnicos y medioambientales, respectivamente. Los asesores de compra incluyen a Knight Frank, Rio Grande Capital, JLL y BNP Paribas Real Estate.

Amos Chia, director de Inversiones de Mirastar, ha dicho que la empresa «continuará su importante programa de inversiones en España centrándose en submercados clave y adquiriendo y promoviendo activos con fuertes credenciales ESG«.

Por su parte, Diederik Schol, director de EMEA Real Estate de KKR, ha señalado que «estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses».

KKR y Mirastar compran un proyecto last mile

A finales del pasado enero, KKR y Mirastar se aliaron para comprar un proyecto de última milla a Renta Corporación, compañía que va a desarrollar el inmueble.

El activo logístico, que estará ubicado en Ripollet (Barcelona), contará con una superficie de 10.000 m2. Se prevé que el proyecto, que requerirá una inversión de 13 millones de euros, esté finalizado en el tercer trimestre de 2023.

B-Exclusivas

Últimas Noticias