https://www.xxzza1.com
InicioMercadoKasaz y Housf...

Kasaz y Housfy se alían para ofrecer hipotecas a través de la prop-tech

Kasaz ofrecerá hipotecas a los compradores de vivienda de los más de 75.000 inmuebles publicados en Housfy, evitando así los requisitos de los bancos tradicionales.

Kasaz ofrecerá hipotecas en la inmobiliaria digital Housfy

El bróker financiero Kasaz y la prop-tech Housfy colaborarán para ofrecer hipotecas a los compradores de vivienda publicadas en el portal inmobiliario. Esta unión nace con la intención de ofrecer financiación a los compradores de los 75.000 inmuebles publicados en Housfy, tras el incremento de los requisitos de los bancos. Ambas compañías consideran que de esta forma darán un servicio más completo al cliente.

Kasaz ofertará más de cien productos financieros de veinte bancos nacionales con condiciones especiales y asesoramiento personal. De esta forma, esperan reactivar el mercado de vivienda en España muy penalizado tras la pandemia. Desde las empresas señalan que el mercado de compraventa de vivienda ha caído un 20% y eso está generando dificultades a la hora de vender. También en la parte del comprador, las condiciones hipotecarias se han endurecido por el incremento del desempleo. Kasaz considera que su papel como bróker es esencial para asesorar y ofrecer las mejores condiciones del mercado en las hipotecas en Housfy.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, considera la figura del bróker hipotecario esencial para contribuir en dinamizar el mercado de la vivienda. Además, la intermediación financiera supone ya el 50% de los ingresos para el portal inmobiliario digital. Housfy cuenta con 60 asesores certificados por el Banco de España, pero considera la participación de un bróker determinante. Sebastien Marion, CEO de Kasaz cree que puede acortar el proceso de compra venta de inmuebles, ofreciendo facilidades al cliente.

Esta colaboración hipotecaría nace con el Euríbor en mínimos históricos. La tendencia en la contratación de este tipo de productos financieros aumenta en el caso del tipo fijo, aunque de forma muy pareja, según la Asociación Hipotecaria Española. En la actualidad, el 55,2% de las hipotecas son de tipo de interés variable y el 44,8% de tipo fijo, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística.

B-Exclusivas

Últimas Noticias