InicioCompañíasJorge Pérez-C...

Jorge Pérez-Curto (Domus RS): «Abriremos oficina en Málaga muy pronto, es estratégico»

Domus RS ha multiplicado por tres el tamaño de la compañía, ganando cuota de mercado en zonas donde ya estaban implantados y creciendo en aquellas donde no estaban presentes.

Jorge Pérez-Curto (Domus RS): "Abriremos oficina en Málaga muy pronto, es estratégico"

Crecimiento. La boutique residencial Domus Residential Services seguirá creciendo, después de multiplicar el tamaño de su compañía por tres, en los últimos 12 meses.

«Hemos ganado cuota de mercado en mercados donde ya estamos implantados y hemos crecido en mercados donde no estábamos presentes», explica Jorge Pérez-Curto Menéndez, CEO & fundador de Domus RS.

Se crecimiento no acaba aquí. La boutique residencial abrirá, en los próximos meses, oficina en País Vasco y Málaga. «Málaga y Costa de Sol es estratégico. Es un mercado donde hemos hecho cosas en el pasado, pero donde no hemos destinado recursos al crecimiento», señala. A estas nuevas oficinas se suman las ya existentes en Andalucía (Sevilla), Cataluña, Levante, zona norte y Madrid. El equipo ha pasado de contar con menos de 20 empleados a más de 50, con proyección de acabar el año con 70.

En paralelo, la empresa ha inaugurado su oficina en Portugal, con dos proyectos muy grandes de asset management en El Algarve. Adicionalmente, en las próximas semanas, estrenarán un nuevo equipo de residencial.

En 2021, la empresa ha aumentado un 70% el valor de su cartera en comercialización, hasta los 990 millones de euros. También, el volumen transaccionado ha crecido un 110%, en concreto, un total de 325 millones.

Domus RS se funda en 2013 y, en 2021, da entrada en el accionado a Hipoges, que impulsa su expansión. Actualmente, trabaja con la mayoría de servicers del mercado y grandes promotoras como Metrovacesa, Aedas Homes, Acciona Inmobiliaria, Vía Célere o Aelca. Entre la especialización de la compañía destaca la comercialización de residencial de obra nueva y segunda mano, y labores de asset management. «Somos una compañía de tamaño medio, con una orientación clara al cliente y buen servicio», completa Pérez-Curto.

Recientemente, Domus RS ha sido adjudicatario de un gran proyecto en Madrid, que será el producto bandera de los próximos años en la ciudad. También, un gran desarrollo en Sevilla, con 1.500 unidades en comercialización y un pipeline de otras 750 viviendas.

«Nuestro negocio necesita mucho músculo financiero porque estás financiando al cliente. Montas el equipo comercial, haces las ventas y luego cobras. Eso si no tienes músculo es muy complicado de hacer. Empiezas a vender un año antes de obtener licencia», concluye el CEO y fundador de Domus RS.

«No se ha frenado el ritmo de ventas de viviendas»

En 2021, el número de compraventas alcanzó las 565.523 operaciones, la mejor cifra de los últimos 14 años. En 2022, a pesar de la incertidumbre económica y geopolítica; las cifras mantienen una tendencia positiva.

«Nosotros lo que hemos percibo no es que se haya frenado el ritmo de ventas, sino que ha aumentado el periodo de decisión. En nuestros proyectos, repartidos por toda España; los ritmos de ventas son buenos o muy buenos, y hemos notado que si antes la decisión se tomaba en 3 días ahora está tardando 6-7 días. No hemos notado menos interés, al revés mucho interés por la obra nueva», comenta Jorge Pérez-Curto.

El directivo de Domus RS mantiene una postura positiva para el mercado de la vivienda: «El mercado residencial, en España, está sano: es solvente, la demanda supera con creces a la oferta existente, las familias y las empresas no se han sobrendeudado y se ha prestado dinero con cabeza. Además, los proyectos que han salido a mercado cuentan con preventas». En cuanto a precios, considera que, «en un momento actual de inflación, mientras no haya un control de los precios de costes, los precios tenderán a subir«.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1